Diputados inician discusión sobre Ejército en las calles

Ciudad de México, 13 sep (Prensa Latina) La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México votará hoy la aprobación en la sesión de mañana miércoles extender hasta 2028 la participación del ejército en tareas de seguridad.
La Comisión de Puntos Constitucionales citó a su vez a reunión de trabajo a las 09:00 horas de este martes para aprobar el dictamen.
En ese contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, llamó a la oposición a olvidar los aspectos de carácter partidario o electoral y pensar en lo que conviene a México al momento de votar la propuesta.
«Yo espero y hago un llamado a eso, olvidarnos un poco de los temas de carácter partidario, normales, naturales, de la lucha electoral normal y natural también, es la razón de ser de un partido político, pero cuando somos legisladores, pensar qué es lo que le conviene a México», puntualizó.
Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Democrático rechazan la iniciativa del también opositor al gobierno Revolucionario Institucional (PRI) y lo acusan de romper con ello la coalición tripartita.