Dólar vuelve a caer en mercados financieros

Londres, 1 nov (Prensa Latina) El dólar volvió a caer hoy desde un máximo de una semana frente a una cesta de divisas, mientras el ambiente en los mercados financieros se animó por las previstas reuniones para esta semana.
En plan se encuentran las convocatorias de la Reserva Federal (Fed) de  Estados Unidos  y el Banco de Inglaterra (BoE).
El mercado espera que la Fed suba su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos (pb) mañana miércoles por cuarta vez consecutiva, pero para la reunión de diciembre próximo los mercados de futuros están divididos en cuanto a las probabilidades de un aumento de 75 o 50 puntos básicos.
En Reino Unido también se espera que el Banco de Inglaterra incremente las tasas de interés en 75 puntos básicos el próximo jueves, antes de reducir su ritmo de crecimiento a 50 puntos básicos en diciembre.
El índice dólar -que mide el desempeño del billete verde frente a seis rivales, entre estos el euro, la libra esterlina y el yen- bajó en esta jornada 0,64 por ciento, a 110,83. Ello le restó parte de la ganancia del 0,79 por ciento del lunes.
La libra esterlina subió 0,55 por ciento, a 1,1529 dólares, mientras los operadores esperan la reunión del Banco de Inglaterra, tras caer más de 1,0 por ciento el lunes, mientras el euro aumentó 0,47 por ciento, a 0,9923 dólares.