Israel arrestó a más de 750 menores palestinos en 2022

Ramala, 19 nov (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a más de 750 niños y adolescentes palestinos desde inicios de 2022, denunció hoy una ONG.
El Club de Prisioneros precisó en un comunicado que varios de ellos fueron heridos por disparos durante sus detenciones.
La entidad señaló que 160 menores de edad palestinos, tres de ellas niñas, están encerrados en la actualidad en los centros penitenciarios israelíes como Ofer, Megiddo y Damon.
Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los privan de sus derechos básicos, denunció en abril el ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani.
Ellos sufren la violencia, la brutalidad y los crímenes que ejecutan a diario y de manera organizada las fuerzas de seguridad israelíes, afirmó Majdalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.
Un reciente informe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) reveló que desde 2015 hasta la fecha la Policía y el Ejército de ese país arrestaron a más de nueve mil infantes y adolescentes.
La PPS alertó que muchos de ellos son capturados por la noche en los domicilios, golpeados delante de los familiares, esposados, mantenidos sin comida ni bebida durante largas horas y sometidos a interrogatorios sin la presencia de los padres.
Por su parte, la organización Save the Children denunció la existencia de violencia física y verbal, amenazas y aislamiento dentro de las prisiones.
Según la Oficina Central de Estadísticas, los menores de 18 años en los territorios ocupados, incluida Jerusalén oriental, suman 2,35 millones, un 43,9 por ciento de la población total.