Asegura Fiscalía cajas negras de trenes que chocaron en Línea 3

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró las cajas negras de los dos trenes que se impactaron el sábado entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto, como parte de la investigación para determinar la causa de la tragedia que dejó una joven sin vida y cerca de 60 heridos.

La FGJCDMX informó que trabaja en la integración de la carpeta de investigación iniciada luego de los hechos ocurridos en la Línea 3.

Al expresar su solidaridad con las familias de las víctimas, con quienes ha mantenido contacto para brindarles el acompañamiento jurídico y psicológico necesario, la institución reiteró que células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron a los diferentes hospitales, así como a la agencia del Ministerio Público a donde se trasladó a la persona fallecida, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus padres.

Una vez que el Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación y a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, personal de la PDI llevó a cabo el aseguramiento de las cajas negras, además de que supervisó el retiro y traslado de vagones, mientras que peritos han recopilado los indicios necesarios para la determinación de los dictámenes correspondientes.

Fiscales y Ministerios Públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial han tomado diversas declaraciones para integrarlas a la indagatoria y continúan recabando las testimoniales necesarias.

A las familias pidió que confíen en el trabajo serio y profesional que desarrolla la Fiscalía para conocer las causas de lo ocurrido.

Agregó que a la brevedad dará pormenores a la ciudadanía sobre el plan de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.