Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Chiapas ya se quitaron los bloqueos y se restableció el servicio eléctrico luego de los actos de violencia y sabotaje que se presentaron en días anteriores.
El tabasqueño señaló que poco a poco se ha podido restablecer la calma en la entidad, particularmente en Frontera Comalapa, donde la Guardia Nacional (GN) y la población en general han brindado apoyo conjunto para que esto se esté dando.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo expuso que con apoyo de las Fuerzas Armadas, la CFE restableció el servicio de energía eléctrica en los municipios de la frontera entre Chiapas y Guatemala.
Además aseguró que ya se está reactivando el comercio y el transporte público en la zona por lo que invitó a la ciudadanía en general que visitar Frontera Comalapa, “pueden ir sin ningún problema, para que conozcan”.
Cabe señalar que en días pasados circuló un video donde se aprecia como un grupo armado aparentemente perteneciente al Cártel de Sinaloa, ingresa a territorio chiapaneco en camionetas, realizando un tipo de desfile el cual es vitoreado por lugareños.
Ante estas imágenes, y tras diversas denuncias, el gobierno federal tomó cartas en el asunto y decidió reforzar la seguridad en la zona, donde hoy el presidente afirmó ya se encuentra todo en calma.