AMLO lamenta muerte de personas por accidentes en Tamaulipas y Chiapas

Tras los hechos suscitados en Tamaulipas en una iglesia y en Chiapas con migrantes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó y envió el pésame a los familiares de las personas fallecidas en ambos acontecimientos.

El mandatario se refirió en primera instancia al colapso del techo de una iglesia en Tamaulipas, hecho por el cual murieron un total de diez personas.

En este contexto, el originario de Tabasco, señaló que además de la ayuda de autoridades locales y federales, los ciudadanos mostraron su solidaridad ante esta situación tan lamentable.

Sobre el accidente carretero en Chiapas, en el  tramo ubicado entre Pijijiapan y Tonalá, el jefe del Ejecutivo también lamentó la muerte de 10 mujeres migrantes de origen cubano que perecieron en su travesía por suelo mexicano, situación que aprovechó para hacer de nuevo un llamado a todos los países involucrados para encontrar la solución de fondo sobre el tema de migración.

Lamentar que un accidente en Chiapas perdieron la vida 10 personas del hermano el país de Cuba, mujeres migrantes por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben de atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo, dejar la politiquería, pensar que los derechos humanos están por encima de las ideologías», expresó.

Al respecto, el presidente refirió que es necesario quitar los bloqueos, solucionar la inseguridad y otras situaciones que obligan a los centroamericanos a abandonar su lugar de origen buscando una mejor vida.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño comentó que el accidente ocurrió por culpa de la “mafia de traficantes de personas”, quienes ponen en riesgo a las personas al ocupar transportes no aptos para transportar personas.