Falta por localizar a un encuestador morenista de Xalapa levantado en Chiapas, revela AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que se diera a conocer el levantón de 5 encuestadores de Morena en Chiapas (tres hombres y dos mujeres) por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que aún no se localiza a un de ellos.

Al ser nuevamente consultado sobre el tema , López Obrador insistió en que se mantiene la investigación y la búsqueda de este por parte de la Guardia Nacional en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, Chiapas, de donde fueron sacados de forma violenta del hotel donde se hospedaban

Este encuestador, es originario de Xalapa, Veracruz, y acudió a esa zona como parte del personal que es desplegado en todo el país por la organización política para conocer a los precandidatos a la gubernatura de los 9 estados que en 2024 tendrán revocación de sus cargos de elección popular.

Asimismo, reiteró que más de 10% de la población de Chiapas ya salió de la pobreza extrema, algo que en los último 40’ años no se había logrado.

Horas después del levantón, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado de la región; los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura tirados en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro.

Por su parte, Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores y que es oriundo de Xalapa, continúa sin ser localizado.