Suspenden clases en Sinaloa ante la proximidad de la tormenta «Lidia»

Ante la trayectoria errática que ha registrado “Lidia” en las últimas horas, el Instituto Estatal de Protección Civil decidió suspender las clases en todos los niveles educativos, por la posibilidad de lluvias intensas en Sinaloa

El director del Instituto, Roy Navarrete, señaló que han registrado más de 20 cambios de trayectoria, y la más probable, hasta el momento, es que pueda ingresar en los límites entre Sinaloa y Nayarit. 

De acuerdo a diversos modelos, se espera que “Lidia” intensifique su fuerza e impacte como huracán categoría 1 o superior. Su intensidad también ha sido variable. 

Por este mismo motivo, la Secretaría de Marina decidió cerrar el puerto a embarcaciones menores en Mazatlán, y pidió a los pescadores no se hagan a la mar y aseguren correctamente sus pangas, de ser posible, subirlas a tierra.  

Ante la posibilidad de fuertes vientos y marejadas, las embarcaciones pueden ser golpeadas y arrastradas hacia al mar si no se toman las medidas necesarias para protegerlas, por eso el llamado de las autoridades.  

De momento se mantiene la alerta de lluvias y vientos de centro-sur al sur de Sinaloa, pero estarán monitoreando para ver cualquier tipo de cambio en su trayectoria y emitir nuevas recomendaciones.