Como presidente del Senado, Alejandro Armenta de Puebla destinó un total de 20 millones de pesos en gastos relacionados con personal, transporte, alimentos e impresiones, según datos oficiales proporcionados por la Secretaría General de Servicios Administrativos y difundidos por Excélsior. Esta cifra se suma a los siete millones de pesos que Armenta recibió por concepto de dieta, subvenciones y asesores en su rol como uno de los 128 senadores en un período de un año.
El gasto promedio mensual durante su mandato como presidente del Senado ascendió a 1 millón 660 mil 496.43 pesos, lo que se traduce en un promedio diario de 55 mil 349.88 pesos.
A petición del senador Germán Martínez, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, solicitó a la Secretaría General de Servicios Administrativos proporcionar información detallada sobre los fondos otorgados a Alejandro Armenta durante su tiempo como presidente del Senado. La respuesta oficial, contenida en el oficio SGSA/LXV/2581/2023, revela que Armenta recibió casi 20 millones de pesos para desempeñar sus funciones.
El documento entregado por la Secretaría General de Servicios Administrativos especifica que durante el período de septiembre de 2022 a agosto de 2023, el presidente del órgano de gobierno destinó fondos de la siguiente manera: 12 millones de pesos para contratación de personal, 2 millones 880 mil 38 pesos para servicios de transporte y alimentos, 2 millones 745 mil 32 pesos para servicios de impresión y material informativo, 1 millón 311 mil 224.11 pesos en viáticos y pasajes, además de otros fondos revolventes.
El monto total destinado en este período asciende a 19 millones 925 mil 957.18 pesos, según el informe entregado a Germán Martínez, quien a su vez informó a la Contraloría Interna del Senado sobre esta situación.