Santiago Nieto dejará fiscalía en Hidalgo; va por curul en el Senado

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que abandonará está responsabilidad para buscar una postulación al senado de la República por los colores de Morena.

De acuerdo con el funcionario judicial, será está semana que notifique al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, de su aspiración.

Me inscribiré en el proceso para el Senado de la República, no puedo dar más detalles porque conozco la normatividad electoral”, dijo en conferencia de prensa realizada en Querétaro en la que estuvo acompañado por liderazgos y consejeros morenistas de la entidad. 

Nieto Castillo informó además que el próximo 4 de noviembre estará en esta entidad la Coordinadora Nacional de la Transformación.

Esto dijo sobre su apoyo a Marcelo Ebrard

Sobre el apoyo que brindó en el proceso interno a Marcelo Ebrard, Santiago Nieto dijo que es respetuoso de los procesos y las decisiones del partido, trabajando en pos de un proyecto nacional.

“Nuestro planteamiento es un planteamiento de unidad. Hay una decisión ya tomada y en ese posicionamiento la doctora Claudia Sheinbaum es la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T y nosotros estamos trabajando de manera unida”.