Colaboración entre poderes para apoyar a damnificados por el Huracán Otis: Ignacio Mier

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2023 – En un esfuerzo por construir una sociedad más humana y asegurar los derechos de las personas afectadas por el Huracán Otis en el Estado de Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto un encuentro institucional que involucra al Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

El presidente López Obrador ha convocado a la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, al secretario de Hacienda, Raúl Ramírez, y a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados para abordar la agilización de los recursos que anteriormente estaban asignados a los fideicomisos del Poder Judicial. Estos recursos se destinarán para apoyar a los afectados por el Huracán Otis y contribuir a la reactivación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La colaboración entre estos poderes demuestra un compromiso conjunto para brindar asistencia a las personas que han sufrido las consecuencias de este desastre natural. La iniciativa busca garantizar la rápida y efectiva utilización de los recursos, asegurando que lleguen a quienes más los necesitan en las zonas afectadas.

Esta acción conjunta refleja la voluntad de trabajar en unidad para resolver los desafíos que enfrenta el país y construir una sociedad más justa y solidaria. La sociedad mexicana espera con interés los resultados de este encuentro institucional y los beneficios que brindará a las comunidades afectadas.