Morena comenzó batalla por el gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México, 21 nov (Prensa Latina) Con la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el partido oficialista Morena inició hoy su batalla por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, plaza clave en los comicios de 2024.
Brugada se lanzó con el compromiso de convencer y entusiasmar a los capitalinos, para obtener la mayoría calificada en el Congreso local y el triunfo en las 16 alcaldías.  No podemos permitir que una minoría rencorosa y sin más proyecto que la corrupción, detenga el avance de la ciudad, dijo en su arenga.
La candidata destacó la unidad de la coalición Juntos Hacemos Historia fundada por Andrés Manuel López Obrador, modificada ahora como Juntos Seguimos Haciendo Historia, contrario a lo que sucede en la débil alianza de los partidos de oposición en un presunto Frente Amplio por México que no responde al mensaje de ese título.
Consideró que la decisión que tendrán que tomar los capitalinos será entre una ciudad progresista, honesta, democrática, moderna y de derechos, o la corrupción y el retroceso en derechos que representa ese frente opositor al cual, dijo, no le van a permitir que avance.
Las elecciones generales serán el 2 de junio de 2024 en las cuales será elegido el presidente de la República, todos los senadores y los diputados, gobernadores de nueve estados federativos y sus asambleas, cientos de alcaldes y otros cargos más de menor nivel.