Fiscal Ernestina Godoy reitera llamado a ser evaluada con objetividad

La fiscal de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy reiteró su confianza en  los legisladores, a quienes llamó a  evaluarla “con mucha objetividad”, esto, en medio del proceso de ratificación que enfrenta en el Congreso de la Ciudad de México, para un segundo periodo al frente del órgano a partir de enero del 2024.

Con ello, Godoy Ramos señaló que espera el próximo año continuar con la remodelación de las instalaciones de agencias del Ministerio Público, y  mejorar las condiciones de quienes trabajan en la FGJCDMX, además de seguir atendiendo mejor a las víctimas. 

Al encabezar la ceremonia de reapertura de las instalaciones de las coordinaciones territoriales BJ-3 y BJ-4, ubicadas en avenida Cuauhtémoc, esquina con Calzada Obrero Mundial, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez,   la abogada de la Ciudad aseguró que desde su llegada a la Fiscalía,  hace cerca de cinco años, “se ha impulsado un verdadero cambio a la institución, y se ha utilizado parte del recurso público para rehacer las oficinas”.

Resultados en Fiscalía CDMX

Durante el evento, transmitido en redes sociales, y acompañada por personal de la Fiscalía, Ernestina Godoy afirmó que el trabajo conjunto con otras instancias del gobierno federal y local ha dado como resultado una reducción relevante de los ilícitos en general.

Sobre todo, de los delitos de alto impacto, lo que ha permitido “tener una ciudad mucho más vivible y transitable para la ciudadanía, con más seguridad, libertad y posibilidades de convivir”, señaló.

En el evento estuvo presente Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien subrayó la importancia de la continuidad de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior, al destacar que, si en cinco años al frente de la institución la Fiscal ha logrado grandes acciones en beneficio de la ciudadanía y de quienes  ahí laboran, como la remodelación de las coordinaciones territoriales, “no puedo imaginar lo que se podría todavía seguir avanzando en una siguiente etapa de su administración”, dijo Figueroa Franco.