Siguen las batallas por las candidaturas a las alcaldías de la Ciudad de México

Al iniciar los registros de candidatos para las alianzas y partidos que contenderán en la Ciudad de México, la batalla en todos los frentes de las alcaldías en la Ciudad de México se encuentran en pleno desarrollo.

En este inicio destacan muchos posibles candidatos, como el caso de quienes buscarán convertirse en el nuevo alcalde de la Gustavo A. Madero por parte de Morena, en donde destacan tres conocidos de los vecinos de entre los que sobresale la ex diputada federal y local, Lizbeth Rosas Montero.

Entre los ya registrados también se ubican Nazario Norberto Sánchez y Janecarlo Lozano, ambos diputados locales.  Se dice que la ex diputada destaca por su experiencia al desempeñar cargos importantes en el gobierno de la ciudad, actualmente se desempeña como directora de promoción y difusión de los derechos de niñas y niños en el DIF.

Su propuesta puede ser una cara fresca para una demarcación que sufre con graves problemas de seguridad, obras y atención a la ciudadanía, tan sólo por nombrar algunos.

Otro frente en donde muchos son los que levantan la mano para gobernar la demarcación, es Iztapalapa, en donde al menos ya se conocen 3 candidatos con posibilidades, Martha Ávila, coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México; Aleida Alavés, diputada federal y el senador Gabriel García Hernández.

Y ya entrados en gastos uno más en donde habrá una fuerte lucha es la alcaldía de Cuauhtémoc en donde la que espera poder incidir en la elección es la actual alcaldesa Sandra Cuevas, sobre todo ahora que hay diferencias de ella y de Adrián Rubalcava con el Frente del PRI, PAN y PRD.

Por cierto, los partido políticos en general  ya piensan en cómo van a demandar o a controlar los desplantes de Sandra Cuevas que al parecer quiere aislar a la alcaldía Cuauhtémoc, evitando que se hagan campañas en su demarcación o promoción de cualquier tipo de programas de gobierno, paras lo que utiliza a los “golpeadores” de vía pública para agredir a quien se atreve a intentar hacer algún evento de precampaña en lo que se conoce como el Centro de la Ciudad de México.

Pero dice el dicho que a Río Revuelto…y fuentes cercanas a la dirigencia del partido MORENA aseguran que el 60 por ciento de las candidaturas de diputados locales y federales y de senadores ya están asignadas, aunque continuarán con su “teatro” de las encuestas para “taparle el ojo al macho”.