Serán jueves y viernes los días críticos por el desabasto de agua: Ramón Aguirre

Tras confirmar que los días críticos por el desabasto de agua son hoy y mañana, Ramón Aguirre, director del Sistema de de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), afirmó que será hasta el próximo domingo 11 de noviembre cuando se normalizará el abasto de agua en el oriente de la capital. Las últimas alcaldías en recibir el suministro serán: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac, así como Azcapotzalco, que presenta una problemática especial, detalló. En la zona poniente se espera que las redes queden estabilizadas para el próximo sábado…

Leer mas

Alcaldías de la Ciudad de México, sin recursos para finalizar el año

Los delegados de las alcaldías de la Ciudad de México no dejaron recursos para finalizar el año, por lo que el Gobierno capitalino dará 50 millones de pesos a cada una para cerrar el ciclo. En una reunión, los alcaldes señalaron que no cuentan con los recursos necesarios para laborar durante el último trimestre del año, por lo que solicitaron que para el otorgamiento de más recursos se use el criterio anunciado anteriormente, de acuerdo a la extensión y población de cada demarcación. Más noticias capitalinas: Se destinarán recursos a…

Leer mas

Se destinarán recursos a las 16 alcaldías de acuerdo a la población: Sheinbaum

Los recursos para las 16 alcaldías en la Ciudad de México serán definidos de acuerdo a la población, el territorio y la marginalidad en que se encuentran, dio a conocer la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Fuera recursos extras Añadió que se eliminarán los recursos extras para las alcaldías y explicó que la atención a la población se dará a través de los programas sociales y de los centros comunitarios que creará su administración.

Leer mas

Delegaciones de la Ciudad de México se convertirán en alcaldías

México, 22 dic (PL) Las 16 delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) se convertirán el año próximo en alcaldías, según aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se trata de un paso de avance de la Constitución de la Ciudad de México en sus leyes orgánicas de los poderes locales. Los actuales delegados se llamarán alcaldes y las alcaldías contarán con un máximo de 15 concejales. Esa cantidad dependerá del número de habitantes de la demarcación territorial. Los legisladores aprobaron la Ley de Alcaldías, del Congreso…

Leer mas