El Plan de Reconstrucción de la infraestructura médica afectada en Guerrero tras el paso del huracán Otis, contó con una inversión de mil 163 millones de pesos para la realización de 133 acciones en el IMSS-Bienestar y en el régimen ordinario del Seguro Social, informó su director general Zoé Robledo.
Al participar en la conferencia presidencial matutina , el funcionario añadió que el próximo domingo 24 de diciembre operarán al 100 %, el Hospital General de Acapulco “El Quemado”, el Hospital Renacimiento, y el Instituto Estatal de Cancerología.
Robledo Aburto, indicó que también en esta fecha estará lista la primera etapa de remodelación del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en las áreas de hemodiálisis, quimioterapia, urgencias y quirófanos.
Además, concluirán los trabajos en cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social.
Para el 2 de febrero del 2024, estarán listos los 93 centros de salud de Acapulco y los 26 centros de salud de Coyuca de Benítez del IMSS-Bienestar.
El titular del Seguro Social, resaltó que después de julio del año próximo, terminará la segunda etapa de remodelación mayor y sustitución del equipo médico del HGR No. 1 “Vicente Guerrero” por 671.6 millones de pesos.
En lo que respecta al ISSSTE, explicó que en septiembre del próximo año se entregará el nuevo hospital en Acapulco, en el cual se invierten tres mil 320 millones de pesos.
Y agregó que en los primeros seis meses del 2024, concluirán los trabajos del Hospital General del ISSSTE, de tres Unidades de Medicina Familiar de Acapulco y cinco centros de primer nivel de atención, donde se considera también el que está ubicado en Coyuca de Benítez.