Brasil ganó a Bolivia y Venezuela y Ecuador igualan en fútbol Sub-23

Caracas, 23 ene (Prensa Latina) Con victoria de Brasil 1-0 ante Bolivia y un empate 1-1 entre Venezuela y Ecuador concluyó hoy la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub-23, partidos jugados en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
El joven seleccionado brasileño no defraudó sobre la cancha con velocidad, marcaje y pases precisos para definir el gol de la victoria apenas a los cuatro minutos de iniciado el choque.
Endrick, la estrella de 17 años del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid para la próxima temporada, resultó el verdugo ante los bolivianos al aprovechar un pase en profundidad y apura velocidad dejó atrás a tres de sus rivales para romper el arco contrario.
La canarinha sub-23 dio un paso importante con la suma de tres puntos en sus aspiraciones de ratificar su condición de máxima triunfadora en estas lides y de ganar uno de los dos puestos rumbo a las Olimpíadas de París 2024, aunque aún falta tramo por recorrer.
En el segundo enfrentamiento de la jornada preolímpica de la Conmebol Venezuela y Ecuador igualaron 1-1 en el Brígido Iriarte.
La primera diana llegó de cabeza al minuto 20 del primer tiempo a través de Kevin Kelsy, quien recibió pase de Brayan Ortega para dirigir el balón al palo izquierdo, en tanto los visitantes descontaron a los 70 de la complementaria por intermedio de Yaimar Abel Medina.
Finalizada esta segunda jornada de cinco, Ecuador marcha con cuatro puntos al frente  del Grupo A, seguido por Brasil con tres, Venezuela con dos, Bolivia con uno y cierra Colombia sin ninguno.
El Grupo B descansó este martes para mañana efectuar dos choques en el estadio Misael Delgado, en Valencia, Carabobo.
A primera hora se enfrentarán Paraguay y Uruguay, que debuta, y luego lo harán Perú ante Argentina, mientras Chile descansa.
Los peruanos gobiernan la tabla de posesiones con tres puntos, seguidos por Argentina y Paraguay, con uno cada uno, Uruguay y en el último lugar Chile.
Además de Caracas, las ciudades de Valencia y Barquisimeto, en los estados de Carabobo y Lara, respectivamente, acogerán la competición, que cerrará en el estadio Metropolitano de esta última localidad con la celebración de la cuadrangular y la gran final.