Francia y Jordania envían ayuda humanitaria a Gaza

París, 26 feb (Prensa Latina) La Cancillería de Francia resaltó hoy el envío de varias toneladas de ayuda humanitaria con destino a la población palestina en la devastada Franja de Gaza, en una operación conjunta con Jordania.
En un comunicado, precisó que la situación en el enclave densamente poblado es de urgencia absoluta, en un escenario marcado por más de 140 días de agresión israelí en represalia por los ataques de Hamas del 7 de octubre.
Según el Quai d’Orsay, Francia aportó 2,2 toneladas de alimentos y artículos de higiene, despachadas en un avión C130 del Ejército del Aire, mientras Jordania envío su carga humanitaria en tres aparatos militares.
A propósito de la crisis humanitaria en Gaza, donde las víctimas por los bombardeos y las acciones terrestres israelíes superan las 100 mil, 30 mil de ellas fatales, París instó a abrir todos los puntos posibles y el puerto de Ashdod, en Israel, para impulsar la ayuda.
Una cantidad creciente de civiles muere de hambre y de enfermedades, por lo que urge la apertura de todas las vías para que la asistencia humanitaria llegue a la Franja de forma masiva, subrayó.
Francia insistió además en la necesidad de un alto el fuego, lo que consideró su prioridad absoluta de cara al conflicto en curso en Gaza, sometida a un bloqueo total.
Asimismo, ratificó su rechazo firme a la anunciada operación terrestre contra la sureña ciudad de Rafah, refugio de más de un millón 200 mil palestinos, acción con la que amenaza el primer ministro Benjamin Netanyahu.