Celebración en Francia por cuarta semifinal del PSG en Champions

París, 16 abr (Prensa Latina) Elogios, destaque a una remontada en Barcelona con sabor a revancha y el doblete de Kylian Mbappé, la prensa francesa celebra hoy el avance del PSG a su cuarta semifinal en la Liga de Campeones de fútbol.
La victoria rojiazul 4-1 esta noche en el Estadio Olímpico de Montjuic en la vuelta de los cuartos de final, después del revés 2-3 en la ida, no deja indiferente a ningún medio, con la esperanza renovada de ver al club de la capital francesa en la disputa de la copa «Orejona» de la UEFA el 1 de junio en Wembley.
De desempeño mayúsculo califica la cadena RMC Sport el resultado del equipo dirigido por Luis Enrique, que tuvo como protagonistas al exBarça Ousmane Dembelé, al volante Vitinha y a la superestrella Mbappé, quien llegó a ocho goles en la Champions para liderar a los artilleros, lo mismo que hace en la Ligue1 (24) y en la Copa de Francia (siete).
Por su parte, L’Équipe evoca «Un aire de revancha», porque esta vez fue el PSG el que goleó al Barcelona en una posición adversa, siete años después de que en la temporada 2016-2017 los blaugranas borraran en casa el 0-4 de la ida con un histórico 6-1.
El diario recuerda con justicia que el éxito parisino se produjo en superioridad numérica, por la expulsión del defensor local Ronald Araújo en el minuto 29, una decisión arbitral fustigada por el entrenador Xavi, pero en realidad eso no resta mérito al boleto semifinalista.
Al respecto, Le Figaro destaca que el PSG logra por cuarta vez en su historia alcanzar la fase decisiva del prestigioso torneo, después de 1995, 2020 y 2021, sin que consiguiese el ansiado título.
En una de las semifinales, los rojiazules enfrentarán el 30 de abril y el 7 de mayo al Borussia Dortmund, que eliminó hoy al Atlético de Madrid, mientras que el otro cruce se definirá mañana con los duelos Manchester City (campeón vigente)-Real Madrid y Arsenal-Bayern de Múnich.
También Le Parisien elogió a los capitalinos, ponderado el espectáculo ofrecido por ambos clubes, con 10 goles marcados en los dos partidos.