MORENA y Batres han dejado morir a Tláhuac: PAN

La vicecoordinadora del GPPAN en el Congreso local, Luisa Gutiérrez Ureña, acusó que el Gobierno de la Ciudad de México y MORENA nunca han velado por una mejor calidad de vida para las y los vecinos de Tláhuac. “La gestión de Martí Batres, ha dejado que exista una descomposición social al extremo porque la prioridad ha sido operar en otras alcaldías”.

“Martí Batres y Sebastián Ramírez tienen el objetivo de trabajar más en alcaldías de sus cuates y compadres como en Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, GAM y en Xochimilco, pero han dejado sola a la Alcaldía en varios rubros”.

La legisladora dijo que el jefe de Gobierno se ha negado a escuchar a las y los vecinos que tienen gestiones pendientes por temas de salud, apoyos sociales o cuestiones de agua, que son rubros que sí le competen directamente a la administración central.

La diputada anunció recorridos por Tláhuac para señalar situaciones que son competencia del gobierno de Batres y es omiso en atenderlas porque no tiene interés en mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“Como en La Ciénega, una zona de terrenos que son suelo de conservación ambiental, donde Martí Batres ha dejado que invasores como Alejandro López Villanueva, se apropien y construyan vivienda ilegal sin servicios como agua, drenaje o alumbrado público, mucho menos seguridad pública”.

Gutiérrez Ureña pidió al Gobierno central realizar trabajo social en Tláhuac para que haya mejor calidad de vida. “Morena ya se va de la Ciudad de México y con Santiago Taboada vamos a evitar más tragedias en esta demarcación como otro derrumbe en el Metro”.

Este tema de las invasiones ha sido una de las principales quejas de las y los vecinos, que acusan a Batres de tolerar este delito al grado de proteger y enviar brigadas del Cártel del INVI a detectar terrenos para “secuestrarlos”.

“Vamos a ingresar las denuncias necesarias para que se acaben los abusos del Gobierno y de Morena, la representación legislativa que nos confiere la ciudadanía debe ser la de la estricta vigilancia al gasto público y las acciones de Gobierno, no más saqueos ni omisiones para las y los vecinos que reclaman a sus autoridades atención a sus necesidades”.