Elogian en Filipinas a rescatistas que brindaron servicio en Myanmar

Manila, 14 abr (Prensa Latina) El gobierno de Filipinas elogió hoy a los miembros del Contingente Humanitario Interinstitucional Filipino que regresaron de su misión en Myanmar, afectada recientemente por un terremoto de gran magnitud.
La subsecretaria de la Oficina de Comunicaciones Presidenciales, Claire Castro, resaltó en rueda de prensa desde el Palacio de Malacañang (sede del gobierno) la valentía y compromiso de los rescatistas con el deber, en medio de condiciones difíciles.
El equipo humanitario regresó a Filipinas tras un despliegue de dos semanas en Myanmar, país que se ha visto afectado por el devastador terremoto de magnitud 7,7 ocurrido el pasado 28 de marzo; hasta la fecha se han confirmado más de tres mil 600 fallecidos, incluidos dos filipinos.
El contingente, compuesto por 89 personas de diversas agencias gubernamentales, incluyó personal de la Oficina de Defensa Civil, la Fuerza Aérea Filipina, el Ejército Filipino, el Departamento de Salud, la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Manila, la Oficina de Protección contra Incendios, el Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Corporación de Desarrollo Energético y la empresa Apex Mining Co.
La misión formó parte de la iniciativa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático «Una Asean, Una Respuesta», cuyo objetivo es fortalecer la respuesta y solidaridad regional ante desastres.