Segob sostiene encuentro con habitantes de Xalitzintla para evitar ascenso de Popocatépetl

– Cada 12 de marzo, pobladores de la zona realizan el “Ascenso al ombligo del volcán” para festejar a “Don Goyo” y rendirle tributo – Hubo el exhorto a la población para realizar dicha ceremonia en una colina aledaña, como se efectuó el año pasado SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, Pue.– Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, sostuvieron un encuentro con habitantes de Santiago Xalitzintla, con el objetivo de generar conciencia y…

Leer mas

En Pachuca no pierdes el tiempo, te encuentras

En Pachuca no pierdes el tiempo

Soy Miguel Lelo de Larrea y te comparto mi viaje a… Pachuca, la Bella airosa; es como también se le nombra a la capital del enigmático estado de Hidalgo, por esos fuertes vientos que se dejan sentir en esa planicie casi desértica. El día que me animé a salir de la Ciudad de México, a tomar un descanso breve, me jaló la idea de irme a un lugar cercano para pasar el tiempo. O como dicen vulgarmente «perder el tiempo»… Que mal dicho! En México no se puede perder el…

Leer mas

Pedir un «ruso negro en Moscú», es falta !

Plaza roja Moscú

Soy Miguel lelo de larrea y en esta oportunidad te cuento como me fue en Moscú – Nasdrovia ! Contestaban, que en ruso quiere decir, salud! – Salucita de la buena ! Les decía yo. Después de comer -sin romper el mito de los cosacos rusos- bebimos  vodka en las rocas, sabor sólo diluido por el agua de hielos.   Pero antes, cuando sacaron el vodka les pregunté:   – Tienen Coca Cola para mezclar? Y como si hubiera dicho una blasfemia imperdonable, me pusieron de un golpe seco, un…

Leer mas

Puebla de Zaragoza, Puebla de los Ángeles, Puebla de todos

Puebla de los Ángeles Miguel Lelo de Larrea

Por Miguel Lelo de Larrea Puebla.~  también llamada Angelópolis, hoy se nota su  franco avance en la Excelencia conservadora con sus exuberantes plazas comerciales y centros de negocios.  Francamente hablar de Puebla para mí, es empezar por esa gastronomía, como el mole  -secreto arrancado a las monjas clarisas- y el dulce típico que es el camote. También es el reconocer su turismo religioso, con esas iglesias y templos sagrados que datan de la época colonial, además de su arte sacro son espacios de paz espiritual; no sólo en su capital…

Leer mas

Londres, Inglaterra Un viaje con gran inversión

Por Miguel Lelo de Larrea Por fin me senté a escribir después de no hacerlo durante un par de semanas. Durante mis días en Londres Inglaterra confirme lo que mucha gente me ha comentado: “Londres es una ciudad cara”. No fue complicado llegar al centro del aeropuerto de Stansted, tome un tren que tardo 45 minutos en llegar, me hospede en una zona muy tranquila en el hotel Notting Hill que aunque está un poco más alejado de los lugares que quiero visitar  es más económico.  Antes de llegar a este hermoso país me…

Leer mas