Empresas afectadas en México por inseguridad

México, 13 jun (PL) La inseguridad provoca hoy crisis en empresas asentadas en México, como PepsiCo, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos. El directivo empresarial fue consultado sobre el cierre de un centro de distribución de la refresquera estadounidense en Tierra Caliente, Guerrero, debido a la violencia y la incidencia de la delincuencia en la región. Apuntó que son varias las empresas que han tenido que suspender o clausurar de manera indefinida sus operaciones en Guerrero y otros estados del país. De…

Leer mas

Aprueban créditos a empresas capitalinas afectadas por sismos

En busca de la recuperación económica de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informa que al momento han sido aprobados créditos para empresas por un monto superior a los 57 millones de pesos. “Y con esto estaríamos cubriendo digamos ya una tercera parte de estos que se han acercado de los más de mil cien que se tuvo contacto telefónico, estaríamos casi al cincuenta por ciento ya con estos trámites, 57 millones incluido los créditos Nafin, 57…

Leer mas

Investigan a empresas fantasmas: SAT

México, 30 nov (PL) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México verifica hoy a más de 10 mil compañías que podrían estar simulando operaciones, informó Osvaldo Santín, jefe del organismo federal. Dijo que las empresas fantasmas podrían estar simulando operaciones hasta por 300 mil millones de pesos (más de 16 mil millones de dólares). “Estamos hablando de empresas nacionales con domicilio fiscal en el país y que están dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes”, detalló. Durante la inauguración de la Expo Feria Nómina Digital, Santín destacó…

Leer mas

Aumentan costos y pérdidas por delitos para empresas en México

México, 29 nov (PL) El costo por los delitos que se cometen en México contra las empresas se incrementó 16,7 por ciento entre 2013 y 2015, según la tercera Encuesta Nacional de Víctimización de Empresas (ENVE). La fuente situó en 138,9 mil millones de pesos (7,7 mil millones de dólares) en 2015 las pérdidas empresariales por ese concepto. Con ello, el costo de la inseguridad el año pasado representó el 0,73 por ciento del Producto Interno Bruto. En promedio, cada empresa gastó 57 mil 779 pesos (más de tres mil…

Leer mas