Juez ordena libertad del exdirector de Policía en Veracruz

Un juez federal absolvió y ordenó la libertad del exdirector de la Policía Municipal de Veracruz, José Osiris Cruz Cabrera, acusado del secuestro del Administrador de la Aduana del Puerto, Francisco Serrano, en 2009. Funcionarios federales y personas cercanas a la defensa revelaron que Osiris se encontraba realizando trámites para abandonar el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, luego de permanecer nueve años preso. Al exmando no se le pudo comprobar relación con el grupo criminal de Los Zetas, que habría cometido el asesinado.

Leer mas

Suman 46 personas asesinadas en Guanajuato en las últimas 96 horas

En sólo cuatro días, un total de 46 personas han sido asesinadas en Guanajuato. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, entre ellos una niña de cinco años, y cinco mujeres. León es el municipio más violento con ocho homicidios, seguido por Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Manuel Doblado y Jaral del Progreso. De acuerdo con cifras oficiales, en el primer cuatrimestre del año en Guanajuato se cometieron más de mi homicidios, cifra que supera el total de crímenes de 2015, que fue de 957

Leer mas

Capturan a presunto líder de Los Zetas en Cancún

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército capturaron en Cancún, Quintana Roo, a José Giraldo García, alias “El Cubano”, identificado como el presunto líder de Los Zetas en el sur de Veracruz. Funcionarios federales comentaron que el presunto responsable es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, además de ser probable responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

Leer mas

Crean sistema para identificar a mujeres en riesgo de violencia feminicida en CDMX

Equis Justicia capacitará al poder Judicial capitalino El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres DF) y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) presentaron el Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida (SIARVFem), un mecanismo que permite ubicar y brindar medidas de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia de género recurrente. Este programa colaborativo entre el Inmujeres DF y el Tribunal Superior de Justicia local busca recolectar, procesar, clasificar y dar seguimiento a la información de…

Leer mas

Por falta de recursos tarda identificar restos hallados en fosas

México, 18 ene (PL) La identificación de los restos de 33 personas hallados en fosas clandestinas en Nayarit, al noroeste de aquí, podría tardar meses por falta de recursos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). La FGE cuenta con un laboratorio para tomar muestras de ADN pero no funciona y echarlo a andar cuesta mucho dinero, por lo que el proceso de identificación de los restos humanos hallados en fosas ubicadas en la comunidad de Pantanal, municipio de Xalisco, podría tardar meses, advirtió el titular de la dependencia, Petronilo…

Leer mas

Aumenta numero de cuerpos rescatados de fosas en Nayarit

México, 17 ene (PL) La cifra de cuerpos encontrados hasta hoy en tres fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, Nayarit, aumentó a 33, informó la Fiscalía General del Estado. Autoridades periciales indicaron que los cuerpos fueron enterrados hace seis meses aproximadamente. Los primeros restos aparecieron el sábado cerca de la comunidad de Pantanal, en una fosa donde habían nueve cadáveres. Pero el lunes continuaron las excavaciones en otras dos fosas clandestinas en el mismo predio, donde continuaron apareciendo cuerpos.

Leer mas

Asesinan a periodista en Tamaulipas

(Agencias) El periodista Carlos Domínguez fue asesinado este sábado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández. La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales. Los primeros reportes detallan que Carlos Domínguez viajaba…

Leer mas

Encarcelan a mujeres en Colima, por abortar

México, 13 ene (PL) La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) inició procesos penales en 2017 contra cinco mujeres acusadas de abortar, delito que en esa entidad tiene una pena de dos a cuatro años, trascendió hoy. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Colima se cometieron cinco abortos ilegales en los meses de febrero, marzo, abril y agosto. Las mujeres, de quienes no se dio a conocer su identidad, están recluidas en el Centro de Reinserción Social ubicado en la capital del estado. El…

Leer mas

Asesinado otro exalcalde en Veracruz

México, 11 ene (PL) El exalcalde de Colipa, estado de Veracruz, Víctor Molina, fue asesinado en su rancho con un disparo a la cabeza, según reportes de prensa divulgados hoy. El exedil, del Partido de la Revolución Democrática, fue también dirigente de esa organización en Veracruz y diputado estatal. Recientemente fue asesinado en una gasolinera, también en Veracruz, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Tenampa en los comicios electorales del 2017 César Antonio García. Durante el gobierno del gobernador Miguel Ángel Yunes han…

Leer mas

Iniciativa privada gasta 42 mil mdp en seguridad

Las empresas en México gastaron más de 42 mil millones de pesos en 2017 para combatir a la delincuencia, revela un informe de la empresa “Sí Consultores”. La afectación económica se debe principalmente a robos, secuestros de carga o de equipo de autotransporte y extorsiones. Las mayores pérdidas para las compañías se reportaron en la Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua.

Leer mas

Más de 240 personas asesinadas en lo que va del 2018

Al menos 240 personas fueron asesinadas en los primeros ocho días de 2018. El domingo pasado fue el día más violento, en donde más de 60 personas fallecieron en diferentes hechos, entre ellos, dos enfrentamientos en Guerrero. Asimismo, otros siete fueron abatidos por elementos de la Marina tras una persecución en una carretera de Los Cabos, en Baja California Sur.

Leer mas