Ola de violencia deja 20 muertos en 8 estados

La ola de violencia en el país durante las últimas 48 horas deja al menos 20 personas muertas, en ocho estados del país. En Guanajuato, fue emboscado un comandante y en Puebla fueron asesinados tres policías municipales. La tarde del sábado, en Tamaulipas, un comando atacó a balazos a policías estatales dejando un muerto y tres heridos. Por otro lado, en los límites de Zacatecas y Jalisco se localizaron seis cadáveres, con impactos de bala y huellas de tortura. En Sinaloa, Chihuahua y Sonora también se registraron homicidios. También pude…

Leer mas

Asesinan a candidato de Morena a regidor en Guanajuato

El candidato de candidato de Morena a regidor suplente para el Ayuntamiento de León, Guanajuato, y hermano de la activista social Norma Nolasco, Jesús Nolasco Acosta fue asesinado a balazos en la comunidad San Juan de Abajo. El candidato a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Ricardo Sheffield Padilla señaló que Nolasco fue asesinado por robarle su bicicleta, por lo que exigió al Gobierno estatal cumplir con su obligación de brindar seguridad a los guanajuatenses.

Leer mas

Confía Anaya en que Guanajuato contribuirá al triunfo del Frente

Irapuato, Gto.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, afirmó que los votos que aportará esa entidad serán determinantes para obtener un triunfo contundente el 1 de julio, por lo que redoblará todos sus esfuerzos y energía los días que restan de campaña para ganar al elección. Ello, luego de que el candidato a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué, ofreció un millón 400 mil sufragios, lo que a su parecer le permitiría ganar de manera holgada. En entrevista previa…

Leer mas

Jornada violenta en Guanajuato deja al menos 40 ejecuciones

Este fin de semana, Guanajuato vivió una de las jornadas más violentas al registrarse por lo menos 40 ejecuciones. El viernes fueron asesinados seis policías viales en Salamanca. El sábado fueron encontrados cinco cuerpos desmembrados en Apaseo el Alto. El domingo se localizaron restos humanos en Apaseo y Cortázar, mientras que en Yuriria mataron a tres hombres y una mujer. En ningún caso hay personas detenidas.

Leer mas

Ola de asesinatos en ciudad de Salamanca, Guanajuato

México, 25 may (PL) Al menos 11 cuerpos sin vida fueron encontrados hoy en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, varios de ellos desmembrados y colocados en bolsas de plástico. En algunos de los cadáveres había carteles, en los que un grupo delictivo se atribuyó los crímenes. Varios de los cuerpos fueron hallados en calles de esa localidad y otros en caminos de los alrededores. En la calle Miguel Yáñez se encontraron cinco cadáveres en bolsas negras, de acuerdo con informativos.

Leer mas

Suman 46 personas asesinadas en Guanajuato en las últimas 96 horas

En sólo cuatro días, un total de 46 personas han sido asesinadas en Guanajuato. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, entre ellos una niña de cinco años, y cinco mujeres. León es el municipio más violento con ocho homicidios, seguido por Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Manuel Doblado y Jaral del Progreso. De acuerdo con cifras oficiales, en el primer cuatrimestre del año en Guanajuato se cometieron más de mi homicidios, cifra que supera el total de crímenes de 2015, que fue de 957

Leer mas

Aumenta el robo a trenes de carga; se registraron más de 800 casos en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, el robo a trenes y a instalaciones ferroviarias sigue al alza, afirma la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. En un reporte de seguridad, la dependencia indica que hubo 852 robos a trenes durante enero-marzo de 2018, casi seis veces más de los registrados en el mismo periodo del año pasado. Puebla tiene el primer lugar en hurtos, con 139, seguido por Jalisco con 83 y Guanajuato con 82

Leer mas

Policías piden ser reubicados

riña en Penal Neza-Bordo

México, 4 abr (PL) Policías del municipio de Salamanca, Guanajuato, solicitaron ser separados de la corporación y reubicados en otra dependencia, debido a la ola de violencia en el territorio, trascendió hoy. Una veintena de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado están en esa situación, luego que dos de sus compañeros fueran asesinados a balazos y otro resultara herido. Se espera que esa lista se aumente, pues los guardianes del orden se consideran desprotegidos ante el azote del crimen organizado. El 2 de abril los agentes pararon labores…

Leer mas

Asesinan a tres oficiales de la policía en Guanajuato

México, 20 ene(PL) El director operativo de la Policía de Irapuato, Javier Castañeda, y dos oficiales del municipio de San José Iturbide, estado mexicano de Guanajuato, fueron asesinados por bandidos este fin de semana, confirmó hoy la Procuraduría de la region. Según la fuente,  Castañeda fue baleado por desconocidos cuando se dirigía a su vivienda, ubicada en la comunidad de La Trinidad, municipio de Abasolo. Mientras en las inmediaciones de la colonia María Teresa, en San José Iturbide, otros dos oficiles de la policía municipal fueron ultimados. Antes estos hechos…

Leer mas

Combate al “Huachicol” dará resultados hasta 2025: Pemex

Las estrategias de seguridad que ha implementado Petróleos Mexicanos en coordinación con otras dependencias, para combatir las tomas clandestinas, darán resultado hasta 2025, estima la empresa. De acuerdo con el diágnostico de Pemex, los huachicoleros han sustraído producto con un valor de 11 mil millones de pesos, y concentran sus operaciones en Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México. Pemex ha reconocido que los ductos afectados por las tomas clandestinas representan casi 10 por ciento de la red nacional. Las estrategias de combate a este delito incluyen…

Leer mas

Fuertes pérdidas de Pemex por robo de combustible

México, 18 ene (PL) La reparación de los ductos perforados por la delincuencia organizada representó para Petróleos Mexicanos (Pemex) un gasto de tres mil 24 millones 555 pesos (unos 168 millones de dólares) entre 2006 y octubre de 2017, trascendió hoy. Estos recursos se suman a los 20 mil millones de pesos (360 millones de dólares), en promedio, que la paraestatal pierde cada año por el robo de combustible en sus ductos. La infraestructura más afectada por estas acciones, e incluso petróleo crudo, es la que corre por Veracruz, Oaxaca,…

Leer mas

Violencia causa 35 muertos este fin de semana en Guanajuato, Guerrero y Veracruz

México, 14 ene (PL) Un total de 35 muertos causó la violencia en los estados mexicanos de Guanajuato, Guerrero y Veracruz este fin de semana, informan hoy autoridades policiales. En Guanajuato, 19 personas fueron asesinadas entre la noche de viernes y la víspera, entre ellos un policía municipal de Salvatierra; también, predominaron las ejecuciones múltiples en ciudades del Corredor Industrial. Por los enfrentamientos entre grupos antagónicos de bandidos en Guerreros se registraron siete muertes en distintas localidades. En Veracruz nueve personas fueron encontradas desmembradas dentro de una camioneta estacionada en…

Leer mas