Incendio forestal en Colorado, EE.UU. afecta a 2 mil personas

Washington, 11 jun (PL) Unas dos mil personas recibieron hasta hoy órdenes de evacuación en el condado de La Plata, del estado norteamericano de Colorado, por un incendio forestal que comenzó hace 10 días. De acuerdo con fuentes locales, el siniestro, cuyas causas que le dieron origen en la reserva nacional de San Juan se desconocen, ha destruido seis mil 785 hectáreas. Más de 800 bomberos acometieron ayer diferentes labores con el fin de controlar las llamas que amenazan a las localidades de Purgatory, Cascade Village y Mill Creeck, a…

Leer mas

Incendio forestal causa desastre en Coahuila

México, 8 jun (PL) Un incendio fuera de control en la Sierra de Arteaga, en el norteño estado de Coahuila, está provocando hoy un desastre ecológico, según declaraciones del gobernador de esa entidad, Miguel Riquelme. El fuego consumió más de 800 hectáreas de bosques, arbustos, pastizales y huertas de manzanos, además de cabañas de descanso en la parte alta de la montaña, apuntó. Riquelme dijo que, a pesar del trabajo de más de un centenar de brigadistas y el uso de tres helicópteros que descargan agua, el incendió sigue en…

Leer mas

Un muerto y miles de evacuados por incendio en California, EE.UU.

Washington, 5 dic (PL) Una persona murió y miles fueron evacuadas a raíz de un incendio forestal que se propagó a gran velocidad en el condado Ventura, California, al noroeste de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. La cadena CNN reportó que por el empuje de poderosos vientos, el fuego se extendió con una velocidad explosiva y creció hasta 31 mil acres (125 kilómetros cuadrados) desde anoche hasta esta mañana, lo cual forzó a muchas personas a abandonar sus hogares en la oscuridad. El siniestro comenzó al norte de Santa…

Leer mas

Incendio quintuplica área afectada de bosques en Arizona

Washington, 28 jun (PL) Medio millar de bomberos luchan hoy contra un incendio que en las últimas horas quintuplicó su tamaño y ya consumió 73 kilómetros cuadrados del bosque nacional de Prescott, en Arizona, Estados Unidos. Las llamas obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares, provocaron el cierre de carreteras y crearon una inmensa columna de humo sobre la misma zona devastada por un incendio en el que murieron 19 bomberos hace cuatro años. Medios locales indicaron que los vientos del suroeste y las humedades bajas llevaron al…

Leer mas

Más de dos mil evacuados por incendio forestal en el sur de España

Madrid, 25 jun (PL) Los servicios de emergencias de España trabajan hoy para sofocar un incendio forestal en la localidad de Moguer, en la sureña provincia andaluza de Huelva, que obligó a la evacuación de más de dos mil personas. El fuego, declarado de nivel uno o de máxima prioridad desde la noche del sábado, afectó a un paraje de Moguer y se extendió al parque nacional de Doñana, patrimonio de la humanidad de la Unesco en la región autónoma española de Andalucía. En declaraciones a la prensa, Juan Sánchez,…

Leer mas