Invita Profeco a cuidar uso de tarjetas de crédito en Buen Fin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los consumidores tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito y las promociones a meses sin intereses durante el Buen Fin, que se celebrará del próximo 16 al 19 de noviembre. En conferencia de prensa, para informar que ya están listos para el fin de semana más barato del año, dijo que los comerciantes y prestadores de servicios que participen deberán tener cuidado con los precios que imprimen en sus etiquetas, ya que se les…

Leer mas

Multará Profeco hasta con 2.7 mdp por abusos en tema del agua

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se impondrán multas hasta por 2.7 millones de pesos a los proveedores del servicio de agua, a través de pipas, en caso de cometer abusos contra el consumidor. En el marco del convenio firmado entre la Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el funcionario advirtió que de ninguna manera habrá tolerancia para nadie en estos momentos de contingencia por el desabasto de agua, debido a los trabajos de reparación y mantenimiento al sistema…

Leer mas

Habrá operativo en El Buen Fin para proteger al consumidor: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará su fuerza operativa a nivel nacional, desde el primer minuto del viernes 16 de noviembre, de forma simultánea en todo el país, durante la edición 2018 de El Buen Fin. En un comunicado, detalló que el operativo se realizará a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y Conciliaexprés. De igual manera, vía redes sociales oficiales como Whatsapp, mensaje instantáneo 55-8078-0488, 55-8078-0485 y 55-8078-0344; Twitter @AtencionProfeco; Facebook: ProfecoOficial, así como el…

Leer mas

Profeco impone sanciones a Uber, Easy Taxi y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de personas a través de  plataformas electrónicas denominadas Uber, Easy Taxi y Cabify, por la probable transgresión a los derechos de  consumidores del país que contratan sus servicios. Como resultado de los Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados en contra de estos proveedores, se han impuesto sanciones que ascienden a: Uber por 3 millones 974 mil pesos;  Easy Taxi con…

Leer mas

Profeco detecta venta ilegal de boletos para Mundial de Rusia

El Gobierno Federal anunció el despliegue del “Operativo Rusia 2018”, que consta de 12 acciones emprendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor para atender las necesidades de los consumidores que viajen a Rusia, y a quienes vayan a vivirlo desde territorio nacional. El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, informó que hasta el momento han detectado a 33 agencias de viajes con irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia: “Hemos realizado 807 visitas a agencias de viajes, en este ejercicio encontramos 33 con irregularidades que fueron corregidas…

Leer mas

La PROFECO supervisa al país

Semana Santa

Resaltando la seguridad en días Santos La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realiza acciones de supervisión en diversos puntos del país, como parte de los operativos de Semana Santa. A través de su cuenta de Twitter, la PROFECO informa que como parte de este operativo brinda asistencia en terminales de autobuses, aeropuertos y supervisando tiendas de autoservicio. De igual forma, realizó operaciones de verificación y vigilancia en los ocho barrios de Iztapalapa, en la capital del país, en donde hoy se celebró el tradicional Viacrucis.

Leer mas

Profeco implementa operativo de verificación por San Valentín

operativo de verificación por San Valentín

Del 11 al 18 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio. Lo anterior con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, puntualizó el organismo en un comunicado. Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores,…

Leer mas

Profeco realiza operativo para evitar abusos en distribución de agua a través de pipas

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo de verificación para asegurarse de que el reparto de agua potable a través de pipas, en las colonias del Valle de México que sufrieron afectaciones por el temblor del pasado 19 de septiembre, se realice con apego a la legalidad. La Profeco colocó sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor, y exigió que en aquellos casos en los que el abasto sea gratuito se coloquen mantas en los vehículos…

Leer mas

Profeco refuerza verificación en entidades afectadas por sismo

La Procuraduría Federal del Consumidor reforzó sus visitas de verificación en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. La Profeco precisó que hasta este martes se han realizado dos mil 686 visitas de verificación y advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de los mexicanos y a que los proveedores y distribuidores se comporten con responsabilidad y apego a la legalidad. Fuente: Notisitema

Leer mas

Profeco emprende acciones contra el robo de combustible

Los ciudadanos pueden estar tranquilos que el Estado Mexicano está atacando con toda su fuerza y en total coordinación el robo de combustible, asegura el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rafael Ochoa: “Bueno que ustedes sepan que el Estado Mexicano está actuando con toda su fuerza, que está actuando de manera coordinada la Secretaría de Hacienda, el SAT, Pemex, la Procuraduría General de la República, Profeco y en lo que nos corresponde estamos intercambiando la información de los resultados de las verificaciones que tenemos”. De hecho agregó, Profeco…

Leer mas

Violaciones en el cobro de primera maleta: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor inició procedimientos contra las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet, por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos de México hacia Estados Unidos y Canadá. La Profeco consideró que la conducta desplegada por estas aerolíneas constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos de los pasajeros. Durante el primer trimestre del año, las tres aerolíneas anunciaron que implementaban una nueva tarifa para cobrar la primera maleta documentada, cuando este servicio estaba incluido en la compra del…

Leer mas

Suspensión de 103 bares del país por la Profeco

En el contexto de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó 103 sellos de suspensión en bares, cantinas y centros nocturnos de todo el país, principalmente por no exhibir precios, vender bebidas energizantes mezcladas con alcohol y de origen irregular. Las entidades con el mayor número de bares y discotecas sancionados son el Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Quintana Roo, Baja California, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro, por lo que la Profeco anunció el reforzamiento de las verificaciones y la…

Leer mas

SCT entrega más de 380 mil televisores inservibles

Pese a las pruebas realizadas por Profeco, la ASF revela que 380 mil 695 aparatos permanecen inservibles. Unas 380 mil 695 televisores que entregó en 2015 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son inservibles, ya que no captan la señal digital, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Esto equivale a 3.7 por ciento de los televisores digitales que regaló la dependencia en el proceso del apagón analógico. El documento señala que la Profeco realizó pruebas de las pantallas entregadas y encontró que no tenían funcionalidad, y a…

Leer mas