Alemania alerta visitas a México

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta a sus ciudadanos para que tomen precauciones en caso de visitar diferentes puntos de la República Mexicana, entre ellos el Estado de Puebla. Las principales razones se atribuyen al volcán Popocatépetl, los movimientos telúricos y la inseguridad que se vive en la entidad a consecuencia de los actos delictivos en los últimos meses.

En el documento “México: información sobre viajes y seguridad” también se enfatiza tener cuidado en estados como Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León, y zonas fronterizas con Guatemala y Belice.

Además señala que en distintos puntos existen conflictos debido al crimen organizado. Sobre todo a raíz del ambiente electoral que se están viviendo dentro del país durante el 2018.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró alarmante la situación, ya que México es uno de los países con los que Alemania tiene mayores relaciones comerciales. Un ejemplo es la planta de Volkswagen.

Con base en información de la Secretaría de Economía Federal, el año pasado, Alemania dejó de aplicar 204.1 millones de dólares en Puebla respecto a Inversión Extranjera Directa (IED).

Deja tu comentario