Se valora la baja del petróleo por crecimiento de inventarios en EE. UU.

Londres, 27 feb (PL) El precio del petróleo retrocedió hoy a la espera de los datos semanales del estado de las reservas estadounidenses, y ante las expectativas de los analistas que prevén un alza significativa.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 67,37 dólares por barril, mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos se registró a 63,65 dólares por tonel.

Ante el incremento de la producción petrolera en Estados Unidos, expertos opinan que el informe del Instituto Americano del Petróleo, proyectará un aumento de las existencias en 2,7 millones de barriles para la semana pasada.

Esa sobreoferta torpedea los intentos de la Organización de Países ,Exportadores de Petróleo, y otras naciones como Rusia por reequilibrar el mercado, para lo cual acordaron establecer límites de bombeo.

En esta jornada, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol aseguró que Estados Unidos superará a Rusia como el mayor productor de crudo en 2019.

Recientes datos gubernamentales indican que la producción de petróleo en esa nación del norte alcanzó los 10,27 millones de barriles diarios, dato que supera las más recientes cifras de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, y poco menos que Rusia.

Deja tu comentario