Sostendrá Estados Unidos aranceles a acero y aluminios mexicanos

México, 28 ago (PL) Estados Unidos mantendrá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanos vigentes, pese al acuerdo alcanzado  sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por tanto, México continuará aplicando gravámenes a 71 productos estadounidenses, pero confía en que conforme avance la renegociación trilateral con Canadá puedan eliminarse estas medidas hacia finales de año, confirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. El alto funcionario federal admitió, además, que en el sector automotor se establecieron más requerimientos, aunque se mantiene el libre…

Leer mas

UE advierte: aranceles de EE.UU podrían dañar lazos transatlánticos

Bruselas, 7 mar (PL) El proyecto de Estados Unidos de establecer tasas punitivas a las importaciones de acero y aluminio, podrían dañar las relaciones transatlánticas, advirtió la Unión Europea (UE), cuyos directivos evalúan posibles respuestas contra Washington. Según anunció la semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, su administración prevé imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio. Frente a la amenaza latente, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, presentó este miércoles las medidas que el ejecutivo comunitario adoptaría, en caso…

Leer mas

Se eleva el precio del oro ante advertencias de barreras comerciales

Londres, 6 mar (PL) El oro, metal muy socorrido en épocas de incertidumbre, subió hoy por los pronunciamientos de Estados Unidos, a favor de la imposición de barreras comerciales a sus importaciones de acero y aluminio. El presidente Donald Trump anunció la próxima aplicación de aranceles aduaneros de 25% y 10% respectivamente, a las importaciones de esos metales, con el alegado propósito de resguardar su seguridad nacional. Tras el anuncio, la Organización Mundial del Comercio (OMC)  instó a evitar una escalada internacional, en las barreras comerciales y recomendó fomentar el…

Leer mas

Industria de acero en deficiencia, intercede Trump

Posibles caídas de acero Washington, 2 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy que la industria de acero en su nación está en mal estado, y se debe proteger a los trabajadores norteamericanos. «Si no tienes acero, no tienes un país», escribió el mandatario, en su cuenta personal de la red social Twitter. Trump también apuntó antes que «cuando un país (Estados Unidos) está perdiendo miles de millones de dólares en el comercio, prácticamente con todos los países, los cuales hay lazos de negocios, las guerras comerciales son…

Leer mas

Trump notificó aranceles a importaciones de acero y aluminio

Washington, 1 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país impondrá la próxima semana aranceles a las importaciones de acero y aluminio de 25% y 10%, respectivamente. Durante una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de la industria de esos sectores, Trump también prometió la reconstrucción de cada uno. A su juicio, y como expresó antes en su cuenta personal de la red social Twitter, Estados Unidos ha recibido un trato injusto de otras naciones durante décadas. Por primera vez en mucho tiempo estas importaciones tendrán…

Leer mas