Envía Sheinbaum iniciativa para crear banco de ADN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa a fin de crear el banco de ADN para uso forense, el cual permitirá tener información, principalmente de agresores sexuales. La mandataria explicó que el proyecto tiene como objetivo acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, las violaciones y agresiones sexuales cometidas mayormente en contra de mujeres. Además, en este banco se incluirán datos de policías y miembros del gabinete de Seguridad.

Leer mas

Retira FGR campaña de toma de ADN

Tras las críticas que originó, la Fiscalía General de la República retiró la campaña que recomienda a la población almacenar pruebas de ADN de niños para que se usen en caso de cualquier percance. Manifestó que el programa formaba parte de los compromisos que la pasada administración estableció con la Alerta Amber, para difundir acciones y recomendaciones, como la toma de muestras de ADN y huellas dactilares, que facilitan la localización de los menores en caso de desaparición. 

Leer mas

Ya son 3 mil 500 migrantes desaparecidos en la frontera

Organizaciones Civiles estadounidenses afirman que 3 mil 500 migrantes fueron reportados como desaparecidos en la frontera con México tras el reforzamiento de la seguridad en la zona. Logran identificar el ADN Señalan que desde 2016, gracias a la colaboración del Servicio Médico Forense de Tucson, Arizona, se ha logrado identificar el ADN de mil 200 cuerpos hallados en la frontera. Detalló que en los últimos dos años, 140 familias identificaron a sus seres queridos, quienes habían desaparecido en su intento de alcanzar “el sueño americano”.   Más noticias: Afectará interrupción…

Leer mas