Funcionarios federales y estatales que manejen programas sociales, para ser candidatos deben renunciar 3 años

La militancia y los simpatizantes de Morena coinciden en que los funcionarios federales y estatales del Gobierno de México que manejen programas sociales, deben renunciar con tres años de anticipación para ser candidatos. No es éticamente correcto, ni políticamente conveniente que quienes manejen los padrones de beneficiarios, sean candidatos de Morena, ni de otros partidos, ya que les da una ventaja indebida respecto a otros aspirantes, declaró Alejandro Díaz Rojas. Ante esta situación, propongo las reformas estatutarias y a las leyes electorales, para que los funcionarios que tengan esa responsabilidad,…

Leer mas

Comienza juicio sobre posible expulsión de Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero estatal de Morena, informó que asistirá a la comparecencia en donde se busca determinar su posible expulsión del instituto político, con la mejor disposición de privilegiar el derecho a la libertad de expresión y a las diferencias de opinión. El Senador suplente dio a conocer que se enteró a través de una compañera que mañana 07 de mayo será su comparecencia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena; hizo extensiva la invitación, pues el partido confirmó que el juicio es público, lo cual…

Leer mas

Tiene que impulsar Morena urgentemente una campaña nacional de afiliación: Alejandro Rojas

Ante los sucesos lamentables de los fallecidos en Veracruz, Alejandro Rojas transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de la violencia en Minatitlán y en otras partes del país. Alejandro Rojas hace un recuento de los hechos ocurridos en el inicio de esta nueva administración federal y además, realizó una comparación entre los puntos positivos, negativos de Morena y las acciones que deberían emprenderse para que la cuarta transformación sea exitosa. La brutalidad de los crímenes y el aumento de ellos, es un síntoma claro de que es…

Leer mas

Exigen la destitución de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, pidió la destitución de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, debido a que no cumple con los requisitos de ética del partido, y rechazó que estas críticas sean una guerra sucia. Acusa que Barbosa Huerta es candidato debido a una encuesta a modo, implicado en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. 

Leer mas

Denuncia Alejandro Rojas a Miguel Barbosa por enriquecimiento ilícito

El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido al gobierno de Puebla. En entrevista para Notimex, detalló que con la denuncia se pretende que la fiscalía indague los delitos de compra fraudulenta, lavado de dinero y evasión fiscal. Ello, al considerar que es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de…

Leer mas