Pide ONU estar alertas para evitar actos de genocidio

Naciones Unidas, 7 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, rindió homenaje hoy a las víctimas del genocidio en Ruanda y llamó a estar alertas ante preocupantes tendencias actuales para evitar que una historia similar se repita. El mundo vio lo que sucedió en esa nación africana hace 27 años y conoce las horribles consecuencias cuando se permite que prevalezca el odio, destacó el titular en su mensaje por el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 contra los Tutsi en Ruanda. Según recalcó,…

Leer mas

Acusan a Bolsonaro por incitación a genocidio de pueblos indígenas

Brasilia, 28 nov (Prensa Latina) Dos entidades brasileñas de los derechos humanos denunciaron al presidente Jair Bolsonaro ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en Holanda, por incitación al genocidio de los pueblos indígenas, revela hoy el diario Folha de Sao Paulo. En la imputación aparecen las firmas del grupo de abogados Defensoría Colectiva de los Derechos Humanos (CADHu) y la Comisión Arns, formada por personalidades del mundo político, juristas, académicos, intelectuales, periodistas y activistas sociales, presidida por la socióloga Margarida Genevois. También en el documento se señala la…

Leer mas

Debe México denunciar a Trump ante el tribunal de la Haya por genocidio contra mexicanos: Alejandro Rojas

México también debe emitir una Alerta de Viaje, para que no viajen los mexicanos a ningún destino turístico de los Estados Unidos, recomendó Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador Suplente del Senado de la República y Consejero de MORENA. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incitó con su verborrea fascista y racista, los crímenes de odio contra mexicanos inocentes y pacíficos, por lo que el Gobierno mexicano debe llevarlo ante el Tribunal de la Haya por genocidio, para que sea juzgado por el máximo Tribunal que fue instaurado contra los…

Leer mas

400 mil víctimas de genocidio en México, afirma red civil

México, 18 oct (PL) En los últimos 50 años en México hay al menos “400 mil víctimas de genocidio”, advirtieron las organizaciones que hoy forman parte de la recién creada Red contra el Genocidio y la Impunidad. En conferencia, integrantes de esta instancia -conformada por colectivos como el Comité 68 y otros” informaron que con el apoyo del Senado de la República realizarán un foro en el que se presentarán “diversos casos de genocidio”. Mencionaron la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, los casos Tlatlaya, Nochixtlán, Ayotzinapa,…

Leer mas