Descubren poderoso antibiótico para bacterias resistentes

Washington, 24 feb (Prensa Latina) Mediante el empleo de inteligencia artificial fue descubierto un poderoso antibiótico capaz de matar a ciertas bacterias entre las más resistentes y peligrosas del mundo, publica hoy la BBC. El descubrimiento estuvo a cargo de un equipo de expertos liderado por Regina Barzilay, investigadora principal del proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien lo consideró absolutamente pionero y un gran avance en el tema de los antibióticos resistentes. Para encontrar al nuevo anticuerpo se utilizó un poderoso algoritmo que analizó más de 100 millones de…

Leer mas

Actúan diferente nuevos antibióticos contra las bacterias

Ottawa, 13 feb (Prensa Latina) La resistencia antimicrobiana se erige hoy en un problema para las autoridades sanitarias del mundo, situación que puede tener un giro tras el descubrimiento de varios antibióticos orientados a atacar de manera diferente a las bacterias . Según un artículo divulgado en la revista Nature, la corbomicina y la complestatina tienen una forma nunca antes vista de eliminar a las  bacterias, pues bloquean la función de la pared celular bacteriana. El descubrimiento proviene de una familia de antibióticos llamados glucopéptidos que son producidos por las…

Leer mas

Perjudican la salud las bacterias alojadas en las duchas, advierte estudio

Washington, 8 nov (PL) Las bacterias que viven en las duchas pueden llegar a ser peligrosas para nuestra salud, alerta un estudio de científicos estadounidenses del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado, publicado en  la revista MBio. Para llegar a esa tesis, los autores recogieron datos asociados a la química del agua y muestras de cabezales de ducha en más de 650 hogares de Estados Unidos y de 13 países de Europa. Según los resultados, la mayoría de los parásitos hallados pertenecen al género Mycobacterium, un amplio…

Leer mas

Las bacterias cambian de forma para sobrevivir en el espacio

Berna, 14 sep (PL) Científicos de la universidad estadounidense de Colorado Boulder demostraron en un estudio publicado hoy que células bacterianas tratadas con un antibiótico común en el espacio cambiaron de forma para sobrevivir y hacerse resistentes. Para demostrar esa hipótesis, diseñaron un experimento para cultivar la bacteria Escherichia coli (E. coli) común en la Estación Espacial Internacional y tratarla con varias concentraciones diferentes del sulfato de gentamicina, un fármaco que la mata en la Tierra. Como resultado, las bacterias cultivadas aumentaron 13 veces en el número de células y…

Leer mas