Piden alcaldes electos capitalinos a Batres garantizar transición

Los nueve alcaldes electos e integrantes de la Unión de Alcaldías de Ciudad de México (UNACDMX) hicieron un llamado al nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres, a mantener un diálogo verdadero, constructivo y con resultados que mejoren la calidad de vida de los capitalinos. En un comunicado, los ediles electos hicieron un reconocimiento a la trayectoria del senador con licencia de Morena. En ese sentido, le expresaron que “se debe gobernar para todas”, y que para ello se requiere “diálogo, acuerdo y consenso”. Por ello, le pidieron garantizar una transición en las alcaldías en que habrá alternancia; y segundo, en…

Leer mas

A favor empresarios de reformas al outsourcing: Batres

El dictamen con el que se busca la modificación de la Ley Federal del Trabajo para la regulación del outsourcing no representa ningún problema para las empresas que realizan subcontratación en términos legales y respetando los derechos sociales de los trabajadores, aseguró el senador Martí Batres Guadarrama. En conferencia de prensa en el Senado, el legislador de Morena descartó que aprobar ese dictamen abra conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial. “No desaparece completamente el outsourcing, el dictamen desarrolla punto por punto en qué casos…

Leer mas

Batrés reprueba el trato al interior de su partido

En respuesta al llamado de sus compañeros de Morena para que ofrezca una disculpa o presente pruebas de que recibieron dinero para votar en contra de su reelección, el todavía presidente del Senado, Martí Batres, aseguró que él es el agraviado, y por tanto, es a él a quien deberían pedirle perdón. “El agraviado soy yo, el agraviado soy yo, el agraviado soy yo, o sea, a quien se agredió fue a mí, a mí se me agredió, no me merecía este trato, soy una persona que he trabajado en…

Leer mas

Califica Batres de cínico a Monreal por pedirle sumarse a bancada de Morena

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró cínico el llamado del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a ese grupo parlamentario luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue designada como nueva titular de la Mesa Directiva. “Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo, si él…

Leer mas

Significa una división de poderes suspensión de Santa Lucía : Batres

La decisión del Ejecutivo Federal de detener las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, significa que hay una efectiva división de poderes, asegura el presidente del Senado, Martí Batres. “Bueno, finalmente hay varios poderes en el estado mexicano y cada uno de los poderes es autónomo para tomar decisiones, en todo caso pues ya el presidente de la república ha declarado que respetará la decisión del poder judicial, es una primera decisión, este tema no ha terminado y va a evolucionar, hay que estar al tanto de ello, pero como…

Leer mas

Pretenden un tercer periodo de sesiones en el Senado

En busca de reducir los vocaciones en el Congreso de la Unión y hacer más productivo el año legislativo, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, presentará una iniciativa para crear un tercer periodo ordinario de sesiones. “Ahora estamos planteando establecer un tercer periodo de sesiones a partir del primero de junio y que abarque los meses de junio y julio, por lo tanto voy a presentar esta iniciativa el miércoles en la comisión permanente”. Se trata de una tendencia mundial, pero que además se apega a la…

Leer mas

Afirma Batres que la nueva reforma educativa es profunda

La nueva reforma educativa, apenas aprobada este jueves en el Congreso, sienta las bases y se convierte en uno de los pilares de la política de bienestar social del Gobierno de la República, asegura el presidente del Senado, Martí Batres: “Es una reforma que simboliza proyecto nacional, proyecto de transformación, toca dos grandes derechos humanos: el derecho al trabajo y el derecho a la educación, por lo tanto es una reforma muy completa, es una reforma profunda, es una reforma social, es uno de los pilares de lo que podemos…

Leer mas

Confirma Batres período extraordinario del Congreso de la Unión

Ante la gran cantidad de temas pendientes, es un hecho que el Congreso de la Unión celebrará más de un periodo extraordinario de sesiones, como explica el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama. “La comisión permanente del Congreso de la Unión es la que tiene la facultad para convocar al periodo extraordinario, para definir los temas a tratar en el extraordinario y para definir las fechas del extraordinario, la convocatoria al extraordinario tiene que ser resuelta por dos terceras partes de los votos en la Comisión Permanente”. Por tal motivo…

Leer mas