Continúa ola de calor extremo en México

México, 31 jul (PL) La onda de calor extremo continúa hoy afectando territorio mexicano con pronósticos de temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 11 estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de calores superiores a 45 grados en Baja California, Sonora e Hidalgo. De 40 a 45 grados será en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y…

Leer mas

Prevén temperaturas de hasta 50 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Chihuahua

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica calor intenso y tormentas en gran parte del territorio. Detalla que se prevén temperaturas de hasta 50 grados Centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Chihuahua. Asimismo, se esperan tormentas locales en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Leer mas

Cruz Roja emite recomendaciones ante el calor extremo en NL

Ante las temperaturas extremas que se registran en Nuevo León de hasta 43 grados, la Cruz Roja exhortó a la población a tomar diversas medidas preventivas para evitar el llamado golpe de calor. La institución informó que a partir de esta semana en que inició la llamada canícula, periodo en el cual se presentan las temperaturas más altas en la región es importante atender algunas recomendaciones. Algunos de los síntomas de alerta para detectar posible deshidratación son: boca seca, mareos, olvidos, y ausencia de ganas de orinar o con color…

Leer mas

Termómetro en Sonora marca 46 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua informa que este martes la temperatura más alta que se presentó en Sonora fue de 46 grados a la sombra y ocurrió en la región central de la entidad. El organismo refiere que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicado en la zona rural noreste del municipio de Hermosillo. En contraste, la temperatura más baja en la entidad se reportó en Yécora con 14 grados. Fuente: Notisistema

Leer mas