Alerta OMS incremento de personas con demencia

Ginebra, 2 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que el número de personas con demencia creció en todo el orbe y se registran más de 55 millones. Datos de un informe publicado este jueves por esa entidad confirmaron que, de esa cifra, el 8,1 por ciento son mujeres y el 5,4 por ciento hombres mayores de 65 años. Se calcula que dicho número aumentará a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050, indicó el texto. Asimismo, advirtió que solo una cuarta…

Leer mas

Pronostican aumento de casos de demencia en el mundo para 2050

Washington, 28 jul (Prensa Latina) Las tendencias en el tabaquismo, el índice de masa corporal elevado y la hiperglucemia podrían causar un aumento de la prevalencia mundial de la demencia, indica un informe internacional divulgado hoy. Según datos de la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC), el número de personas con dicho padecimiento casi se triplicará hasta superar los 152 millones en 2050 y el mayor incremento debe producirse en África subsahariana oriental, el norte de África y Medio Oriente. Las cifras, reveladas por un estudio del Instituto…

Leer mas

Evita la demencia un estilo de vida saludable

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021.- Tener hábitos saludables se relaciona con un menor riesgo de padecer demencias y en concreto, contra el Alzhéimer. Científicos del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas realizaron un estudio con más de 300 mil británicos a los que se siguió durante ocho años, con una edad al inicio de entre 55 y 65 años. Durante la investigación se dio seguimiento al mantenimiento de seis hábitos saludables de los participantes y se consideraron los antecedentes familiares como factor de riesgo. De acuerdo con los expertos en salud, tener un antecedente…

Leer mas

Alerta estudio sobre tratar presión arterial para prevenir demencia

Canberra, 19 may (Prensa Latina) Un estudio realizado por investigadores del Instituto George, en Australia, advirtió que aunque hoy se desconocen tratamientos eficaces para la demencia, el control de la hipertensión arterial podría prevenir futuros casos de la enfermedad. “Nuestros resultados sugieren que un enfoque más adaptado al tratamiento de la hipertensión arterial podría ser más eficaz para prevenir la demencia”, indica la autora principal del estudio, Jessica Gong. De acuerdo con la investigación, tanto la presión arterial baja como la alta se asociaban a una mayor probabilidad de padecer…

Leer mas

La pérdida del olfato alerta un mayor riesgo de demencia

Washington, 2 oct (PL) Investigadores de la universidad estadounidense de Chicago informaron en un estudio publicado hoy que las pruebas para detectar la pérdida de la capacidad olfatoria podrían ser útiles para identificar precozmente el riesgo de demencia en mayores. Como parte de la pesquisa, siguieron durante cinco años la evolución de cerca de tres mil mujeres y varones con edades comprendidas entre los 57 y 85 años que fueron sometidos a una prueba para evaluar la capacidad olfativa denominada Sniffin Sticks. Sniffin Sticks, es un examen en el que…

Leer mas