Hallan 886 tomas clandestinas en ductos de Pemex en Hidalgo

En el estado de Hidalgo se han encontrado 886 tomas clandestinas en los ductos de Pemex, de las cuales 880 han sido selladas, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval: “Hemos localizado siete bandas delictivas que se dedican a esta actividad, 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 están selladas, seis están pendientes. También, aquí ustedes pueden observar la reducción de la cantidad de hidrocarburos que se han recuperado, un 217 por ciento más de lo que se hizo el año pasado, y como mencionaba…

Leer mas

López Obrador pide a empresas privadas reparar daños

México, 11 feb (PL) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que convocará a empresas privadas dueñas de ductos a conciliar contratos que han infligido daños al país. Dijo que ello tiene que ver con el plan para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y corregir los problemas con las contrataciones particulares que la dejaron en el abandono. En su habitual conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional dedicada al tema energético, el mandatario insistió también en la necesidad de echar a andar la termoeléctrica…

Leer mas

Se registran mayoría de robos de gasolina cuando los ductos se suspenden

El 75 por ciento de los robos de combustible registrados en la actual administración federal, se han efectuado cuando la operación en los ductos de Pemex está suspendida. Información de Petróleos Mexicanos (Pemex) indica que las cifras revelan que los huachicoleros han logrado burlar la estrategia de combate a este ilícito. El robo promedio de combustible se ubica en 20.7 mil barriles diarios, la mayoría sustraídos cuando se cierran las válvulas. 

Leer mas

Latentes las ordeñas de ductos en Hidalgo

Persisten las ordeñas de ductos en Hidalgo. En las últimas horas tres nuevas fugas de hidrocarburo se registraron en comunidades de los municipios de Ajacuba y Tlahuelilpan, sin provocar afectaciones ni la presencia de pobladores para intentar robar el hidrocarburo. Por cierto que la Secretaría de Salud informó que ascendió a 114 los fallecidos tras la explosión de la toma clandestina registrada en días pasados en Tlahuelilpan.

Leer mas

Continúa López Obrador gira por zonas de robo de gasolina en Puebla e Hidalgo

México, 25 ene (PL) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuó hoy su gira por zonas de robo de gasolina a los ductos en Puebla e Hidalgo en cumplimiento de un plan de contacto directo con sus pobladores. La idea es presentar programas de desarrollo social y económico y persuadir a sus habitantes de no participar en las actividades ilícitas delincuenciales para abrir tomas clandestinas y en las tuberías de combustible y robar gasolina. El mandatario se ha comprometido a visitar 91 municipios de nueve estados por los…

Leer mas

Se mantiene la ordeña de ductos de Pemex

A un mes del arranque de la estrategia federal del combate al huachicol y pese al despliegue de miles de militares, continúa la ordeña de ductos de Pemex. En una jornada negativa, ayer fueron detectadas dos nuevas fugas de combustible en Hidalgo, en una zona aledaña a la explosión de Tlahuelilpan.También en el Estado de México y Querétaro se ubicaron dos ordeñas clandestinas. El Gobierno Federal reitera que, no dará un paso atrás en su estrategia. 

Leer mas

Estropean de nueva cuenta ductos de Pemex

Los grupos huachicoleros sabotearon este lunes la mayoría de los ductos del país, particularmente el Salamanca-Guadalajara y el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo cual ambos tuvieron que ser cerrados, así lo explica el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nada más el ducto Salamanca-Guadalajara nos lo sacaron cuatro veces de operación, y nos sacaron el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizarlo durante varios días, y ayer lo sacaron de operación. Desde luego, estamos reforzando las brigadas para echarlos a andar, pero no nos vamos a cansar nosotros, y yo espero que…

Leer mas

Insuficiente panteón de Tlahuelilpan para sepultar victimas de explosión

El presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, informó que pidió al gobierno federal terreno para sepultar a la gente que murió cuando recolectaba gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que explotó, porque el cementerio municipal ya es insuficiente. Comentó que son muchos los muertos por el siniestro y que necesitarán más espacio para inhumarlos. Dijo que afortunadamente está por concretarse un acuerdo con los dueños de una superficie de tierra aledaña para ampliar el actual cementerio municipal. Hasta el momento se tiene conocimiento de 11 defunciones, en que…

Leer mas

Gobierno no cerrará ductos: AMLO

A pesar de la tragedia en Hidalgo, y de los múltiples sabotajes que se han sufrido, el Gobierno de la República no cerrará los ductos que transportan combustible, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador: “No se pueden cerrar los ductos porque no podríamos distribuir los combustibles, además hay algo también, que no es lo más importante, pero que se tiene que tomar en cuenta, transportar combustibles por ductos es lo más económico, luego son los ferrocarriles, luego los buquetanques, y luego las pipas, en costo. Nosotros estamos optando por…

Leer mas

Permanecerá la vigilancia en ductos de Pemex

El despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas en torno a las instalaciones de PEMEX es permanente y con ello se garantiza la seguridad de los 11 ductos que abastecen de combustible al país, logrando inhibir su ordeña ilegal, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sánchez. “Ya en la actualidad, ya el día de hoy tenemos los 11 ductos cubiertos con el personal naval, militar y policía federal, ya aquí ustedes ven en esta parte los efectivos de cada una de las dependencias, haciendo un…

Leer mas

Fortalecerán la vigilancia en once ductos de Pemex

En el combate al robo de hidrocarburos, a partir de este miércoles, el número de elementos de las Fuerzas Armadas encargados de la vigilancia de 11 de los ductos del país, se pasará de 3 mil 500 a 5 mil 800, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sánchez: “Tenemos una cantidad de efectivos que vamos a incrementarlo el día de hoy a cinco mil 800 elementos, y también a 14 aeronaves. Está participando policía federal, ejército, armada y fuerza aérea, cubriendo esos once ductos que…

Leer mas

Aumentarán la vigilancia en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco

Debido a que los delincuentes no han dejado de realizar actos de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el Ejército y la Marina reforzarán la vigilancia, se dividirán los más de 300 kilómetros de este sistema, e incrementarán el número de elementos, así lo informa el encargado del operativo, general Arturo Velázquez: “La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina van a encargarse cada uno de la mitad, de un promedio de 160 kilómetros, se van a establecer 16 comandantes a lo largo del ducto, cada comandante al…

Leer mas

Sigue el sabotaje en ductos, asevera el presidente

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que aunque el operativo para combatir el robo de hidrocarburos lleva ya casi 20 días, el saboteo a los ductos continúa: “Se ha ido avanzando no sin obstáculos, porque siguen con actos de sabotaje quienes mantenían este negocio ilícito, siguen rompiendo los ductos, ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, y se está actuando con rapidez para reparar los ductos”. Sin embargo, dijo, se avanza rumbo a la…

Leer mas

Aumentarán fuerzas federales vigilancia en ductos de Pemex

En vista del éxito obtenido en el Plan de Combate al Robo de Hidrocarburos, las Fuerzas Federales ampliarán la vigilancia a todos los ductos del país, así lo informa el encargado del Operativo, general Arturo Velázquez: “Se agregue la seguridad a cinco sistemas más, de los siete que mencionó el ingeniero Octavio Romero, de esos siete dos ya tienen seguridad actualmente, que forman parte de los seis en los que cinco mil elementos proporcionan seguridad. Los nuevos ductos sería el Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta, el San Martín Texmelucan…

Leer mas