Aboga Papa Francisco por la educación sexual en las escuelas

Panamá, 28 ene (PL) El papa abogó por la impartición en las escuelas de la educación sexual objetiva, sin rigidez ni colonizaciones ideológicas, al dialogar con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso desde esta ciudad a Roma, donde llegó hoy. “Yo creo que en las escuelas hay que dar educación sexual, porque el sexo es un don de Dios para amar. Que algunos lo usen para ganar plata, para explotar a otros, es otro problema”, respondió Francisco ante la pregunta de un reportero panameño sobre este…

Leer mas

Legalizar el aborto a nivel nacional pedirá Morena en San Lázaro

La diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena) pedirá desde la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género despenalizar el aborto a nivel nacional, además de trabajar con las entidades federativas para reforzar la educación sexual. “Porque las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, que sea una realidad,” dijo en conferencia de prensa y recordó que este 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. La diputada acompaña de sus compañeras de partido, indicó que la despenalización del aborto…

Leer mas

Criterios de educación sexual en libros de texto son cuestionados por la Iglesia Católica

Continúa la controversia por libros de texto de la SEP sobre sexualidad y género. La Iglesia Católica Mexicana exhorta a los padres de familia a revisar puntualmente los criterios de educación sexual que imparte el Estado en los libros de textos de cuarto, quinto y sexto de primaria. Indica que tras una revisión a estos textos, así como al libro “Para las familias” de educación preescolar, encontró que en las aulas se ofrece a la niñez información sexual orientada a aspectos meramente anatómicos y fisiológicos. La Conferencia del Episcopado Mexicano…

Leer mas

Disposición de un hombre para usar condón depende de qué tan atractiva es su pareja

No es ningún secreto que los condones no son la cosa favorita de todos. Sin embargo, un estudio ha demostrado que para los hombres rectos, la decisión de tener sexo seguro durante una aventura casual podría depender más de la forma en que tan atractiva sea su pareja, en lugar de tener miedo y conciencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS). En pocas palabras el estudio sugiere que entre más atractiva sea la compañera para el chico, menos deseo tendrá de usar condón, aunque sepa que tal vez tenga…

Leer mas