Declaran estado de emergencia en regiones de Japón

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró este martes estado de emergencia por un mes para Tokio y otras seis regiones del archipiélago, ante la aceleración del contagios por covid-19 en el país. El estado de emergencia no permite a las autoridades japonesas imponer un confinamiento estricto como en otros países, pero ofrece a los gobernadores la posibilidad de pedir a la población que permanezca en casa, así como el cierre temporal de comercios con actividades no esenciales.

Leer mas

Defiende agrupación de mujeres en Bolivia a Evo Morales

La Paz, 20 dic (Prensa Latina) La Confederación boliviana de Mujeres Bartolina Sisa se declaró hoy en estado de emergencia ante la orden de aprehensión contra Evo Morales. Esta semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, nombrado por la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez  dio a conocer a través de las redes sociales una orden de aprehensión contra el líder indígena Evo Morales. De forma automática, la Dirección de Migración activó la respectiva alerta en las fronteras del país y prometió que si Evo Morales entraba sería apresado. Morales se encuentra…

Leer mas

Ya casi invadirá huracán Michael en el noroeste de Florida

Washington, 10 oct (PL) El huracán Michael tocará hoy tierra en el noroeste del estado norteamericano de Florida y pudiera hacerlo con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson. Según el Centro Nacional de Huracanes, la velocidad de los vientos máximos sostenidos del meteoro aumentó durante su desplazamiento más reciente por el Golfo de México a 205 kilómetros por hora con ráfagas superiores. Los pronósticos indican que tras la llegada a tierra, el fenómeno natural, con rumbo hacia el noreste, bajará su intensidad, y provocará acumulados…

Leer mas

Decretan estado de emergencia en Turquía luego del intento golpista

Ankara, 21 (PL) En Turquía entró en vigor hoy el estado de emergencia declarado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, tras el reciente intento de golpe de Estado. Así los confirma la Gaceta Oficial turca que publicó en la jornada el estado de emergencia declarado en todo el territorio nacional durante tres meses para hacer frente a las corrientes golpistas en el país. El objetivo de esta declaratoria es “dar de forma más eficaz los pasos necesarios para eliminar la amenaza a la democracia, el estado de derecho y a…

Leer mas