Gobierno compra 9 hospitales concesionados para reducir costos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno de México compró nueve de 12 hospitales concesionados en sexenios anteriores bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), que significó afectaciones al erario público por el pago de costosas rentas anuales establecidas en contratos de más de 20 años. En conferencia de prensa matutina explicó que la federación priorizó en todo momento el diálogo y los acuerdos con empresarios, quienes aceptaron la propuesta de adquisición y el avalúo de los inmuebles por parte del Instituto de Administración y Avalúos…

Leer mas

Rosa Icela Rodríguez presenta avances para la recuperación del Issste en Palacio Nacional

Continúan los esfuerzos para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y recobrar su capacidad de atención y autosuficiencia de los servicios médicos, en beneficio de sus derechohabientes. Lo anterior fue informado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que se avanza en varios rubros como la atención al público usuario, suministro completo y oportuno de las medicinas, fortalecimiento de la plantilla médica y equipamiento de las unidades médicas con instrumental de…

Leer mas

Publican decreto expropiatorio de 16 has en Yucatán y Q Roo para el Tren Maya

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación dos decretos de expropiación de tierras que suman en conjunto más de 16 hectáreas, en los estados de Yucatán y Quintana Roo, para dedicarlas a obras de infraestructura del Tren Maya. En el primer documento, la dependencia informó sobre la expropiación por causa de utilidad pública de 15.58 hectáreas que se ubican en el ejido “Chan-Yokdzonot», municipio de Valladolid, Yucatán. De igual forma, señaló que el Instituto de Administración y…

Leer mas

Trabajadores de Mexicana han comenzado a recibir sus pagos: AMLO

Los trabajadores de la antigua Mexicana de Aviación ya comenzaron a recibir los pagos que les corresponden luego de que la semana pasada se concretó la compra de las marcas de la aerolínea por parte del gobierno federal. En su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió el martes con el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, que le reportó que comenzaron a hacerse los pagos, que, en algunos casos, ascienden hasta 250 mil pesos por trabajador. “Ya están cobrando lo…

Leer mas