Afectan tormentas más de 400 casas en Morelos

Daños en más de 400 casas con inundaciones dejaron las recientes lluvias en el municipio de Jojutla, Morelos, en la zona afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Las precipitaciones se han efectuado cotidianamente y el fenómeno no está favoreciendo a los estados de la República Mexicana. Repercusiones Autoridades locales reportan el cierre parcial de la carretera Alta Vista-Pedro Amaro y la caída parcial de la barda del rastro municipal. La Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de emergencia.   Más noticias: Dialogan AMLO y gobernador…

Leer mas

Damnificados de Jojutla siguen en la calle

México, 19 (PL) A nueve meses del sismo, damnificados de Jojutla, estado de Morelos, hoy siguen viviendo en carpas por errores del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). A ellos se les entregó un cheque por daños parciales y no les reconocieron la perdida total de sus viviendas. “Fue un engaño, nos hicieron firmar unas tarjetas que nunca llegaron, nada más nos dieron una tarjeta que tenía en el banco 15 mil pesos, los cuales los sacamos porque había temor de que los fueran a retirar, entonces compramos los materiales, pero…

Leer mas

Pobladores de Jojutla reciben donativos

Agua, papel de baño, jabón, bancos para sentarse e incluso la palabra de Dios, son parte de los donativos que llegan hasta Jojutla en apoyo de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, quienes, en espera de la reconstrucción de sus viviendas, habitan en casas de campaña. Desde California, el diácono de la Diócesis de Sacramento, Edgar Hilbert, se ofreció para traer el apoyo de la Catedral del Santísimo Sacramento: “Pues como puedes observar, a pesar de que hay ayuda, pues no es la misma proporción que en…

Leer mas