AMLO aseguró: Es mejor la decisión de millones que la de un solo hombre

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Es mejor la decisión de millones (de mexicanos) que la un solo hombre”, y llamó la los habitantes a participar en la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto, con la garantía de que se respetará su opinión. “El pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre. La democracia es el mejor es el camino a seguir, la democracia participativa”, detalló…

Leer mas

Invitan a visitar portal “México Decide” para detalles de consulta de aeropuerto

Para saber en dónde se ubicarán las mesas de votación de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a realizarse del 25 al 28 de octubre, los ciudadanos pueden consultar el portal “México Decide”, donde se encuentran éste y otros datos. Los ciudadanos que decidan participan pueden visitar el apartado “urnas de consulta” en la dirección http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/, donde se despliega una lista con los municipios donde se realizará esta actividad. Para la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán instaladas mil…

Leer mas

Invitan a informarse antes de la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Previo a la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realizará del 25 al 28 de octubre, los ciudadanos pueden informarse sobre las dos opciones que ofrece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En el sitio web http://mexicodecide.com.mx, se muestran textos, videos e infografías, a fin de que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada en esta consulta, para la cual se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país. En un apartado de la página (http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/)…

Leer mas

Identifica la boleta que se usará en la consulta sobre nuevo aeropuerto

Los ciudadanos pueden conocer en el portal “México decide”, una boleta que contiene la pregunta que se hará el día de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en todo el país. En la página de Internet http://mexicodecide.com.mx, está disponible la imagen de la boleta que señala: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor opción para el país?”. Las opciones que podrán elegir los…

Leer mas

Ubicación de mesas disponibles para consulta sobre nuevo aeropuerto

Del 25 al 28 de octubre se realizará en todo el país la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la página web mexicodecide,com.mx es posible consultar los lugares donde serán instaladas las mesas de votación. Los ciudadanos pueden visitar el apartado “urnas de consulta” en la dirección http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/, donde se despliega una lista con los municipios donde se realizará esta actividad. Para la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán instalaradas mil 073 mesas de votación en…

Leer mas

Sólo se necesita credencial de elector para votar en consulta de aeropuerto

La credencial de elector será el único requisito para que los mexicanos puedan participar en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país. Ese documento oficial válido será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto. La opinión de los ciudadanos en la consulta quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión podría incrementar…

Leer mas

Espacios para informarse antes de la consulta del nuevo aeropuerto

Previo a la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, los ciudadanos pueden informarse sobre las dos opciones que ofrece el presidente electo, Andrés Manel López Obrador. En el sitio web http://mexicodecide.com.mx se muestran textos, vídeos e infografías para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada en esta consulta, para la cual se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país. En un apartado de la página (http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/)…

Leer mas