Crearán escuelas para el manejo de tecnología

Luego de la reunión que sostuvo con directivos de Microsoft, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la intención es crear tres escuelas para el manejo de tecnología, de las cuales sus estudiantes saldrían con empleo: “Ellos van a dar toda la asesoría, y algo que es importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en las empresas de ellos, eso es muy importante, o sea, garantizarles el trabajo. Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dar la asesoría para tener maestros especializados en…

Leer mas

El gobierno avanza en acuerdos con Microsoft: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno avanza en acuerdos con Microsoft, luego de una reunión con representantes de la compañía tecnológica multinacional. En su cuenta @lopezobrador_ en Twitter, el jefe de Estado indicó que durante el encuentro en Palacio Nacional “hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta”. Indicó que además coincidieron en que una vez ratificado el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), “empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán…

Leer mas

Muere el cofundador de Microsoft, Paul Allen, a los 65 años

El multimillonario estadunidense Paul Allen, cofundador de la firma de computación Microsoft y propietario de los equipos deportivos Seahawks de Seattle, en la NFL, y Portland Trailblazers, en la NBA, falleció este lunes a los 65 años. Janet Greenlee, directora de comunicaciones filantrópicas de Vulcan, la compañía de inversiones de Allen, confirmó la muerte del millonario, quien anunció hace dos semanas que su linfoma no Hodgkins había reaparecido nueve años después de haber sido tratado por esta causa por primera vez. Allen escribió en su blog que había comenzado a someterse…

Leer mas

Bill Gates resalta avances de Sudáfrica en lucha contra el Sida

Pretoria, 18 jul (PL) El fundador de Microsoft, Bill Gates, reconoció los avances que muestra hoy Sudáfrica en la lucha contra el Sida, pero expresó su preocupación por las altas tasas de nuevas infecciones que todavía se registran. Gates, quien aparece en la lista de oradores de la Conferencia Internacional sobre esa enfermedad que comenzó esta mañana hasta el viernes en la ciudad de Durban, ofreció un discurso la víspera en el campus Mamelodi de la Universidad de Pretoria. El filántropo estadounidense asistió a la 14 Conferencia Anual de Nelson…

Leer mas