Refinería Dos Bocas costaría más y tomaría más tiempo: Moody’s

Es probable que la refinería Dos Bocas termine costando más de los 10 mil millones o 12 mil millones de dólares sugeridos por las empresas privadas participantes en la licitación y tome más tiempo de los tres años anticipados por el gobierno mexicano para su construcción, estimó Moody’s Investors Service. “Dada la falta de experiencia del gobierno (y de Pemex) en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tome más tiempo de lo que anticipa el gobierno, lo que crea mayores presiones sobre los…

Leer mas

Mantiene Moody’s nota de México, pero advierte riesgos en inversiones

El analista soberano de Moody’s, Jaime Reusche, señaló que los recientes acontecimientos en el país no tienen un impacto directo sobre la calificación de México, pero a largo plazo pueden desincentivar las inversiones y el crecimiento de la economía nacional. Explicó en conferencia de prensa que el país cuenta con un alto nivel de solvencia, por lo que no prevén un cambio en la calificación, a menos de que haya un “shock imprevisto”. Sin embargo, comentó que aún quedan muchas interrogantes sobre las políticas públicas a futuro, como por ejemplo…

Leer mas

El UMSCA aumenta confianza del mercado: Moody’s

El Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), anunciado el domingo en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aumenta la confianza del mercado y es positivo para los perfiles crediticios de los tres países, destacó este lunes Moody’s Investors Service. La directora gerente de Moody’s, Atsi Sheth, dijo que las señales de conclusión de las negociaciones comerciales entre estos tres países están en línea con la opinión expresada por la calificadora hace tiempo, en el sentido de que continuará existiendo…

Leer mas

Agencia Moody’s distingue reacción de bancos frente al Brexit

Londres, 15 dic (PL) La agencia de calificación crediticia Moody’s estimó hoy que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) podría tener un impacto más reducido sobre las instituciones financieras, aunque prevalezcan serias amenazas económicas. A juicio de la firma estadounidense, «la mayoría de los bancos afectados han actuado con celeridad para calcular los riesgos sobre sus beneficios». También elaboraron planes de contingencia detallados, incluido qué personal y servicios bancarios deben ser recolocados en otros países comunitarios, frente a la perspectiva de perder sus «derechos de pasaporte»…

Leer mas