Sigue Metepec en semáforo rojo, nos preparamos con responsabilidad para la siguiente etapa: Gaby Gamboa

Una de las instituciones que ha enfrentado con gran responsabilidad y profesionalismo el tema del COVID-19 es Metepec, gobierno municipal que alista el regreso a la “nueva normalidad” de forma segura, priorizando la salud de todos los habitantes y servidores públicos en la demarcación. Y es que el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, tiene lista la estrategia para que, de forma inequívoca, las actividades vayan reactivándose de acuerdo al color del semáforo, no sin antes evaluar y acatar medidas de protección e higiene permanentes para que todos, sin excepción de…

Leer mas

Recibe Cancún alrededor de 4 mil turistas por día en la nueva normalidad

Con la puesta es marcha a la nueva normalidad, Cancún, Quintana Roo, retomó la actividad turística, por lo que en estas primeras semanas recibió a alrededor de 4 mil 200 viajeros por día, así lo dijo Mara Lezama, presidenta municipal en Benito Juárez. En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, dijo que desde el 8 de junio se decidió retomar algunas actividades económicas, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja. Recordó que el gobierno de Quintana Roo decidió integrar al turismo como actividad esencial debido a los empleos que genera es el estado. Detalló que hasta el…

Leer mas

Ajustan gobiernos federales y estatales nueva normalidad

México, 3 jun (Prensa Latina) La Secretaría de Gobernación de México acordó hoy con la Conferencia Nacional de Gobernadores reconfigurar el semáforo epidemiológico para la nueva normalidad, tras finalizar la cuarentena por Covid-19. La idea, dijo la secretaria Olga Sánchez, es que se incluyan los criterios de las entidades federativas en las medidas que se adoptan luego del confinamiento para evitar una recurva en los niveles de contagio de la epidemia. En una reunión virtual, la secretaria Sánchez pidió diálogo y consenso a los mandatarios locales, con quienes acordó cinco…

Leer mas

Se sitúan 31 estados en rojo con la “nueva normalidad”

Al iniciar la aplicación del semáforo de apertura el lunes 1 de junio como parte de la “nueva normalidad”, 31 estados se ubican en rojo, que indica riesgo máximo de contagio de Covid-19 informa el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Zacatecas es la única entidad del País que se ubica en semáforo naranja; es decir, con riesgo alto de contagio, de acuerdo con el mapa de Secretaría de Salud. El semáforo indica el registro de contagios, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

Leer mas