Perros nacen con la capacidad de comunicarse con humanos

Washington, 5 jun (Prensa Latina) Los perros nacen con una elevada capacidad de comunicarse con los seres humanos y tal condición mejora con su crecimiento, reveló hoy un estudio científico. Esto se debe a “una función genética que les permite responder a gestos, contacto visual y emplear con éxito la información que proviene de las personas”, puntualizan los investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. Desde edad temprana los perros muestran habilidades sociales similares a las de los humanos, que tienen un fuerte componente genético. El estudio arrojó más…

Leer mas

Confirman que perros pueden detectar Covid-19 con 94 por ciento de efectividad

Londres, 24 may (Prensa Latina) Perros especialmente entrenados pueden detectar la Covid-19 con un 94 por ciento de efectividad, lo que ayudaría a acelerar los controles sanitarios en fronteras y eventos masivos, aseguró un estudio científico divulgado hoy aquí. En un ensayo realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, la Universidad de Durham y la organización caritativa Perros de Detección Médica, se emplearon tres mil 500 muestras de olor aportadas por ciudadanos y trabajadores del servicio público de salud. De acuerdo con los resultados, que todavía deben ser…

Leer mas

Pueden detectar perros a personas con Covid-19

Ciudad de México, 19 de mayo de 2021.- Con una certeza de 97 por ciento, los perros pueden detectar el COVID-19 en humanos, mientras que el rastreo también logró un 91 por ciento de especificidad, lo que califica la capacidad de los perros para identificar negativos. Este nivel de sensibilidad del olfato canino, supera el de muchas pruebas de antígeno de 15 minutos, que tienden a ser mejores para descartar el contagio que para encontrarlo. Los investigadores indicaron que los perros detectores del virus podrían usarse en aeropuertos, estaciones de…

Leer mas

En situación de calle, perros y gatos son atendidos en menor porcentaje en jornadas de esterilización

Zumpango, Estado de México, 07 de mayo 2021.- Aunque las jornadas de esterilización canina y felina que se llevan a cabo en el municipio de Zumpango buscan disminuir la problemática en situación de calle, menos del 15% cumplen este requisito, es decir no tienen dueño, ya que de 40 fichas que se entregan solo 2 o 3 perros o gatos son en situación de calle. En realidad si es un porcentaje todavía bajo, digamos de 40 fichas son dos o tres perritos que son en situación de calle, algunas ocasiones…

Leer mas

Auxilian a 26 perros de un departamento en la Ciudad de México

Ciudad de México, 05 de marzo de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), rescataron a 26 perros que estaban en condiciones de hacinamiento e insalubres en un departamento de la alcaldía Iztapalapa. La Fiscalía capitalina emitió un comunicado en el que especificó que los animales estaban en un departamento de la Unidad Habitacional Constitucionalista, donde se detuvieron a dos personas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público. Los canes fueron…

Leer mas