Otorgan plazo padres de los 43 para que se consignen policías

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron dos meses de plazo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se consignen a los policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación. Advirtieron que aunque confían en el gobierno, si para el 9 de enero, que se realizará la próxima reunión no hay resultados, sus movilizaciones subirán de tono. El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales explicó al término de la primera reunión de seguimiento, que la…

Leer mas

Amplían plazo de admisión para candidatos independientes en México

México, 6 oct (PL) El plazo de admisión para candidatos independientes a los comicios de julio de 2018 se amplió hasta el 14 de octubre en México, pues luego del sismo del 19 de septiembre quedaron suspendidas las labores institucionales, se supo hoy. Así lo informó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, quien destacó que los aspirantes deberán registrar una asociación civil, encargada de presentar los informes de ingresos y gastos. Además deberán presentar un mínimo de 866 mil 593 firmas o apoyos, distribuidos en por lo…

Leer mas

Expira hoy el plazo para que más de 48 mil dreamers renueven sus permisos

Más de 48 mil jóvenes indocumentados protegidos aún por el programa conocido como DACA podrían ser deportados si no renuevan sus permisos hoy. La fecha límite para los llamados “dreamers” aplica para aquellos que tengan permisos laborales de dos años y que venzan antes del próximo 5 de marzo próximo. El total de jóvenes protegidos por el programa DACA suma más de 689 mil indocumentados, en su mayoría nacidos en México. Fuente: Notisistema

Leer mas