Se rebelan padres de niños con cáncer en la Ciudad de México

Este martes, padres de familia de niños con cáncer se manifiestan de nuevo en calles de la Ciudad de México, para exigir abasto de medicamentos. Marchan del Hospital Infantil Federico Gómez rumbo al Senado de la República. La protesta es apoyada por integrantes del Frente Nacional por la Familia. Lo de hoy: Paralizan campesinos inmediaciones de San Lázaro

Leer mas

Otorgan plazo padres de los 43 para que se consignen policías

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron dos meses de plazo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se consignen a los policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación. Advirtieron que aunque confían en el gobierno, si para el 9 de enero, que se realizará la próxima reunión no hay resultados, sus movilizaciones subirán de tono. El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales explicó al término de la primera reunión de seguimiento, que la…

Leer mas

Rechazan amparo a Padrés que pretendía cancelar su auto de formal prisión

Un tribunal federal negó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, un amparo solicitado para cancelar el auto de formal prisión en su contra, por presunta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos. El magistrado descartó que los estados de cuenta bancarios de Padrés Calderón fueran lícitos, uno de los principales argumentos planteados en el recurso legal, en virtud que la Fiscalía General de la República los obtuvo sin orden judicial. Cabe señalar que Padrés tiene otra causa penal en el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales…

Leer mas

Rememoran padres y familiares a niños víctimas del incendio de la ABC

A diez años del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, padres y familiares de las víctimas realizaron una vigilia afuera del inmueble en ruinas. Los asistentes tejieron una red de estambre y sobre ella colocaron papalotes y una lona para honrar la memoria de los 49 menores fallecidos. El acto forma parte de la serie de actividades que se desarrollarán este 5 de junio para reiterar la exigencia de justicia.

Leer mas

Gobierno Federal ofrecerá disculpa pública por caso ABC

El Gobierno Federal ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009. El director general del IMSS Germán Martínez Cázares, informó que la Secretaría de Gobernación ya analiza la solicitud sobre la disculpa pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el caso.  Pese a programas: Admite AMLO que permanece el huachicoleo en Hidalgo

Leer mas

Declara AMLO respetar el fallo de la liberación de Padrés

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el caso de la liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, él respeta la decisión del juez. “Yo respeto la decisión del Poder Judicial, y lo que queda de manifiesto en este caso es de que el nuevo Gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie, nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores,…

Leer mas

Sin esperanza 147 niños migrantes en EE.UU. de volver con sus padres

Washington, 22 nov (PL) Casi 150 niños inmigrantes continúan hoy en Estados Unidos alejados de sus padres como víctimas de las criticadas prácticas del Gobierno del presidente Donald Trump sobre ese tema, según datos oficiales. Un informe difundido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos puntualizó que exactamente 147 menores se encuentran bajo custodia federal casi cinco meses después de una orden judicial para la reunificación familiar. Debido a la rechazada política de “tolerancia cero” hacia inmigrantes sin documentos, dos mil 667 pequeños fueron separados de sus progenitores. Inicialmente,…

Leer mas

Cuestionan el poder de Trump para revocar la ciudadanía por nacimiento

Washington, 30 oct (PL) Varios sectores estadounidenses consideraron hoy inconstitucional que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva para eliminar el derecho a la ciudadanía de personas nacidas en este país, cuyos padres carezcan de tal condición. Durante una entrevista con Axios el mandatario republicano manifestó que planea rubricar una acción de ese tipo. “Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No la necesito”. Esto es ridículo y se tiene que acabar, está en marcha y ocurrirá con una orden ejecutiva, recalcó el presidente,…

Leer mas

Organizan en Reino Unido holograma de fallecida cantante Winehouse

Londres, 13 oct (PL) Con la ayuda de las más avanzadas tecnologías, la compañía Base Hologram elabora hoy un material holográfico de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011 a los 27 años de edad. La familia Winehouse interviene en la producción con arreglos digitalmente remasterizados y respaldados por una banda en vivo, intérpretes, y un elemento que la productora Base Hologram llama “teatro teatral”, por su espectacularidad y desempeño escénico. El proyecto pretende rendir tributo a la cantante, y cuenta con el apoyo de la Fundación…

Leer mas

Padrés podría ser sentenciado a una pena de entre 38 a 94 años de prisión

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, podría ser sentenciado a una pena de entre 38 y 94 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los cinco delitos que hasta ahora le imputa la PGR. Padrés, recibió dos autos de formal prisión más, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México. Por tanto, el ex mandatario enfrentará procesos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. En respuesta a la sentencia, la defensa de Padrés indicó que la…

Leer mas

Dictan formal prisión a Guillermo Padrés

Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del ex mandatario, Guillermo Padrés Elías. El panista, quien se encuentra recluido en un penal federal, enfrentará un juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero. El ex gobernador presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar el origen del dinero y dispersó los recursos a empresas controladas por sus familiares, quienes facturaban “operaciones simuladas”. En las próximas horas, también se definirá la situación legal de Guillermo Padrés Dagnino, hijo mayor del ex Gobernador de Sonora.

Leer mas

Familiares de Padrés estarían implicados en lavado de dinero

Tres hermanos y un sobrino de Guillermo Padrés Elías, así como un ex funcionario de Sonora y dos empresas, también están implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos por el que están en la cárcel el ex Gobernador y su hijo. La denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda señala a Julio César, Héctor de Jesús y Miguel Padrés Elías, así como al hijo del último, Miguel Padrés Molina. Esa querella es uno de los puntos de partida de la…

Leer mas

Detienen a hijo de Guillermo Padrés

Luego que esta mañana el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se entregó a las autoridades, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, también fue detenido. El Juez Cuarto de Toluca libró la orden de aprehensión en contra del hijo del ex mandatario, la cual fue cumplimentada por la Procuraduría General de la República. Guillermo Padrés Dagnino fue trasladado a la capital del Estado de México, pero no se precisa cuál es el delito que se le imputa. El hijo es abogado y trabaja en el despacho de Antonio Lozano, quien…

Leer mas