Otorgan nuevo amparo a exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Un tribunal federal ordenó determinar si el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debe o no continuar sujeto a juicio por una presunta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos. El Décimo Tribunal Colegiado Penal concedió a Padrés un amparo en el que ordena al Segundo Tribunal Unitario dejar sin efecto la formal prisión, que dictó el 31 de mayo de 2018, y reponer el procedimiento, es decir, resolver si prevalece el proceso. A pesar de que se trata de una posibilidad, esta resolución abre al exmandatario una nueva…

Leer mas

Guillermo Padrés sale del Reclusorio Oriente

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés salió en libertad, luego que un juez federal aceptó las hipotecas de dos inmuebles para cubrir 40 millones de pesos de garantía y obtener su prisión provisional por el juicio que enfrenta por lavado de 11 millones de pesos. El exmandatario abandonó las instalaciones del Reclusorio Oriente. Además, el pasado jueves, el exgobernador logró que en el juicio que enfrenta por defraudación fiscal se aceptara otros inmuebles hipotecados para pagar la garantía de 100 millones de pesos por su libertad provisional. De este modo…

Leer mas

Podrá salir Guillermo Padrés de prisión y seguir su proceso de libertad

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal, podrá salir de prisión y enfrentará su proceso en libertad, lo que se prevé ocurra mañana. Luego que un juez rectifico una resolución y aceptó la garantía de 100 millones de pesos que le había impuesto al ex mandatario para seguir en libertad su proceso penal. El monto se pagó con dos propiedades, que fueron hipotecadas para cubrir la fianza. Padrés Elías se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente capitalino.

Leer mas

Impugna Hacienda reducción de garantía para que Padrés salga de prisión

La Secretaría de Hacienda impugnó la resolución del tribunal federal que ordenó reducir la fianza para que Guillermo Padrés enfrentara su proceso en libertad. El recurso retrasa la salida del ex gobernador de Sonora del Reclusorio Preventivo Oriente. Ahora un tribunal unitario tendrá dos semanas para pronunciarse sobre la apelación de Hacienda.

Leer mas

Permanecerá en prisión Guillermo Padrés

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no podrá abandonar el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, antes de que concluya el año. Un juez federal rechazó admitir la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos para cubrir la fianza de 100 millones de pesos que requiere el exmandatario para salir de prisión, donde permanece desde 2016.

Leer mas

Bajo fianza dan libertad a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

Un juez federal concedió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, continuar en libertad el proceso que se le sigue por lavado de dinero, con el pago de una fianza de 40 millones de pesos y la colocación de un localizador electrónico. El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que Padrés tendrá prohibido abandonar el territorio nacional y deberá presentarse cada 15 días, sin falta, ante un juez. El exgobernador de Sonora, permanece preso en un penal de la Ciudad de México desde…

Leer mas

EE.UU. entrega a México a ex secretario de Gobierno de Padrés

El Gobierno de Estados Unidos extraditó a México a Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés. Romero, considerado el hombre más influyente en la administración del panista, fue detenido en mayo pasado en Arizona y permaneció en una cárcel del condado de Maricopa. El ex funcionario, quien también fue diputado local del PAN, es acusado de tráfico de influencias y desvío de paquetes presupuestarios de la Secretaría de Agricultura.

Leer mas

Posible liberación de Padrés causa molestia a Claudia Pavlovich

Pavlovich esta muy desconcertada al igual que todos los sonorenses con la noticia de Guillermo Padrés La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se manifestó extrañada y molesta por la posible liberación de Guillermo Padrés Elías, que ocurriría estos próximos días. Pavlovich calificó el hecho como un actuar inusual de la PGR, pues no impugnó la absolución por el delito de delincuencia organizada que pesaba sobre el exgobernador. Fuente: Notisistema

Leer mas

Absuelven a Padrés de delincuencia organizada, podría llevar sus procesos en libertad

La PGR abrió la puerta de la prisión a Guillermo Padrés. El ex Gobernador de Sonora quedó absuelto en forma definitiva de delincuencia organizada, único delito que impedía llevar sus procesos en libertad, luego de que en forma inusual la Procuraduría no impugnara durante diez días hábiles el amparo de primera instancia donde se canceló dicho cargo. Con esta determinación, la defensa de Padrés, ya puede presentar su solicitud de sustitución de la prisión preventiva, para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación…

Leer mas

Ordenan libertad de hijo de Guillermo Padrés

Una juez federal ordenó la libertad de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés. La decisión fue tomada luego que la PGR se desistiera de la acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos. Padrés Dagnino se encuentra detenido en el penal federal de Morelos desde hace nueve meses y se prevé que deje el lugar esta mañana. Fuente: Notisistema

Leer mas

Evitar la expansión del síndrome Duarte/Padrés

Por Blas A. Buendía El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, afirmó que en algunas delegaciones de la Ciudad de México, podrían repetirse los casos de corrupción del priista Javier Duarte, en Veracruz, hoy prófugo de la justicia, y la del ex mandatario panista Guillermo Padrés, en Sonora, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, entre otros ilícitos. Al respecto, citó el caso del delegado en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, de extracción priista, quien reparte obras y…

Leer mas

Arellanes y Padrés serán investigados al interior del PAN

Comisión Anticorrupción del PAN iniciará investigaciones contra Padrés y Arellanes. La Comisión Anticorrupción del PAN abrió formalmente investigaciones al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y a la ex Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, señalados de actos de corrupción. El titular de la Comisión, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que ambos ex funcionarios podrían serán llamados a comparecer en los próximos 30 días. Cabe recordar que el ex mandatario de Sonora está involucrado en un presunto caso de condonación de impuestos a allegados suyos, mientras que la ex edil de…

Leer mas

Autoridades realizan otro cateo al Rancho de Padrés

Catean rancho El Pozo Nuevo, de Guillermo Padrés Agentes de la Policía Estatal Investigadora realizan un cateo en el rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Fuentes del Gobierno estatal confirmaron que la diligencia en el rancho, ubicado en la sierra de Bacanuchi, del municipio de Arizpe, se realiza como parte de las averiguaciones previas en las cuales se investigan varios delitos, como un presunto enriquecimiento ilícito cometido durante el sexenio 2009-2015. El rancho Pozo Nuevo saltó a la fama cuando autoridades federales descubrieron una…

Leer mas

Ex secretario de Agricultura de Sonora habría desviado más de 140 mdp

El ex funcionario fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando este regresaba de España. Una sentencia máxima de 12 años en prisión podría recibir Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura de Sonora, detenido este martes en el Aeropuerto capitalino. Según autoridades, el ex funcionario desvió para su beneficio personal más de 140 millones de pesos en apoyos federales para el campo. Sin embargo, Ortiz Ciscomani podría quedar en libertad en las próximas horas, ya que el delito por el que se le acusa no…

Leer mas